Cargando...
Política

Pedro Castillo: revisa todo lo sucedido en el entorno del presidente de la república

Revive la última hora del presidente del Perú, Pedro Castillo. Noticias sobre Héctor Valer, la recomposición del gabinete ministerial, el Congreso de la República y más.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, domingo 6 de febrero. Foto: Presidencia
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, domingo 6 de febrero. Foto: Presidencia

El presidente de Perú, Pedro Castillo, asumió el mandato hace seis meses, el 28 de julio del 2021. El mandatario afrontó un proceso de vacancia desde el Congreso por la causal de incapacidad moral, pero no prosperó. La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) señala que Castillo Terrones mantiene un 28,9% de aprobación a nivel nacional, parecido al 28% que consiguió en el sondeo del mes anterior.

Pedro Castillo

Desde hace unos días el Ejecutivo viene viviendo una crisis ministerial, pues el Presidente designó al cuestionado Héctor Valer como primer ministro, quien este sábado 5 de febrero renunció por las constantes críticas. Ante ello, Castillo ya había anunciado el último viernes 4 de febrero, una recomposición del gabinete ministerial, que se espera que anuncie estos días.

En el plano social, diversos gremios estudiantiles y colectivos ciudadanos marcharán en el Centro de Lima para alzar su voz de protesta en contra del dictamen que debilita y cambia la conformación del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Por el lado económico, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 afiliará a 45.000 nuevas personas usuarias adultas mayores en el 2022, según información otorgada por la directora ejecutiva del programa, Mabel Gálvez Gálvez.

Últimas noticias de Pedro Castillo hoy domingo 6 de febrero de 2021

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

LEER MÁS

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Álvaro Carreras!

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"