Cargando...
Política

Pedro Castillo EN VIVO: presidente recibe primer lote de vacunas pediátricas contra COVID-19

Sigue los últimos acontecimientos sobre el presidente del Perú, el derrame de petróleo de Repsol, Mirtha Vásquez, el Congreso de la República y más.

La población se mostró disconforme con los anuncios del presidente Pedro Castillo y de la primera ministra Mirtha Vásquez. Foto: Presidencia
La población se mostró disconforme con los anuncios del presidente Pedro Castillo y de la primera ministra Mirtha Vásquez. Foto: Presidencia

El presidente del Perú, Pedro Castillo, se encuentra en su sexto mes de mandato luego de asumir sus funciones como jefe de Estado el 28 de julio del 2021. La oposición, por su parte, planteó un intento de vacancia por la causal de incapacidad moral en diciembre del año pasado; sin embargo, la moción no procedió siquiera a ser debatida. Hasta la actualidad, 11 ministros que Castillo Terrones nombró han sido removidos de su cargo.

Durante su visita al balneario Cavero (Ancón), luego del derrame de petróleo producido en las playas de Ventanilla, Santa Rosa y Chancay, el presidente de la República, Pedro Castillo mencionó que Repsol deberá “asumir sus responsabilidades” ante los daños ocasionados en los habitantes y la fauna de la zona. “Nos encontramos en un momento muy crítico en materia ambiental. Estamos en uno de los lugares afectados por el derrame de petróleo ocurrido hace pocos días, que ha significado el desastre ecológico más preocupante de la costa peruana en los últimos tiempos. No podemos rehuir de responsabilidades, se trata de asumirlas”, declaró el mandatario ante la prensa.

En el plano económico, luego de que distintos ciudadanos reportaran un desabastecimiento de medicamentos genéricos para tratar la COVID-19 en boticas y farmacias, el decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Arnaldo Tipiani, exhortó al Gobierno a regular los precios de dichos productos. “Las farmacias y boticas están regulando por la oferta y demanda, y hay especulación o acaparamiento. El Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto estableciendo políticas de control de precios. La situación lo amerita, dado que el mercado no está bien regulado y genera este tipo de sobreprecios y especulaciones”, señaló en conversación con un medio local.

Dentro de la coyuntura sanitaria, el ministro de Educación, Rosendo Serna, adelantó en una entrevista que aquellos estudiantes que aún no cuentan con las dosis de las vacunas contra la COVID-19, podrán ser inoculados en sus aulas por parte de personal de las brigadas de salud. Por otro lado, el Comando de Operaciones Regional COVID-19 de Moquegua acordó que, ante el incremento de casos de coronavirus, propondrá a la empresa minera Anglo American Quellaveco evaluar el cierre temporal de sus actividades por un plazo de 10 a 15 días.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"