Cargando...
Política

Pedro Castillo: parlamentarios Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría y Betssy Chávez renunciaron a Perú Libre

Tercera renuncia en la bancada oficialista. Revive todo lo que sucedió en el plano político, encabezado por el jefe de Estado, así como el rechazo a la admisión de moción de censura contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, jueves 16 de diciembre de 2021. Foto: Presidencia de la República
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, jueves 16 de diciembre de 2021. Foto: Presidencia de la República

El presidente del Perú, Pedro Castillo, asumió el mando del Ejecutivo el pasado 28 de julio. Con Mirtha Vásquez al frente del Consejo de Ministros, el Gobierno afrontó un intento de vacancia gestado desde el Congreso, pero que finalmente no obtuvo los votos necesarios para que el pedido pase a debate.

últimas noticias de Pedro Castillo hoy, jueves 16 de diciembre de 2021

El Pleno del Legislativo verá este jueves 16 de diciembre la moción de censura contra María del Carmen Alva, titular del primer Poder del Estado. El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) ingresó este pedido debido a que Alva habría pedido a diputados españoles que se pronuncien sobre la supuesta “ilegitimidad” del Gobierno de Pedro Castillo.

En el plano económico, el ministro de Economía, Pedro Francke, se pronunció sobre el pedido de facultades legislativas que presentó el Ejecutivo. Según el titular del sector, la Comisión de Constitución del Congreso “no está de acuerdo en que empresas personas de altos ingresos paguen más impuestos”. Estas posiciones ocurren en medio del alza del dólar, que en la sesión del miércoles 15 de diciembre cerró en S/ 4,0550, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) registró que 580 peruanos decidieron renunciar voluntariamente al Bono Yanapay Perú de S/ 350, al considerar que no requieren el subsidio. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó en conferencia de prensa que las primeras vacunas Pfizer para menores de 5 a 11 años llegarán al Perú en la primera quincena de enero.

Lo más visto

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

Reaparece prófugo Vladimir Cerrón y ataca a José Jerí: "Es un comodín"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional