Cargando...
Política

Pedro Castillo EN VIVO: mandatario lideró reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional

Sigue las últimas noticias sobe el mensaje a la nación del presidente del Perú, Pedro Castillo. Noticias sobre la visita del mandatario a las zonas afectadas por el terremoto de 7.5 de magnitud ocurrido en la región Amazonas.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy martes 30 de noviembre
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy martes 30 de noviembre

El presidente del Perú, Pedro Castillo, asumió el cargo de jefe de Estado el pasado 28 de julio. A lo largo de su gestión el mandatario ha contado con dos gabinetes ministeriales, el primero dirigido por Guido Bellido y el actual por Mirtha Vásquez. Sin embargo, el último 25 de noviembre se presentó la moción de vacancia por la causal de incapacidad moral. Dicho documento contó con 28 firmas de congresistas que pertenecen a las bancadas de oposición al gobierno: Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.

últimas noticias de Pedro Castillo hoy, martes 30 de noviembre del 2021

En el ámbito nacional, el último domingo 28 de noviembre fuertes movimientos telúricos sacudieron la región Amazonas, por lo que el gobernante se desplazó junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el titular de la cartera de Vivienda, Geiner Alvarado, y con el recién nombrado ministro de Defensa, Juan Carrasco, a la zona afectada en La Jalca Grande donde sucedió el terremoto de 7,5 de magnitud.

En la esfera económica, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la última sesión del lunes 29 de noviembre con 13 indicadores en positivo destacando los sectores minería, financiero e industrial. Asimismo, solo retrocedieron el sector eléctrico y el de servicios; y el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, tuvo un avance de 1,94% con 20,249.44 puntos. Por su parte, el Poder Ejecutivo aprobó el otorgamiento de subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas hasta por S/ 1 millón 363.113 a fin de cofinanciar los desembolsos de proyectos de innovación y tecnología.

Lo más visto

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Sigrid Bazán anuncia su candidatura a la Cámara de Diputados: congresista se une a la lista que buscan ser reelegidos

LEER MÁS

Delia Espinoza afirma que no hubo rebelión en el caso de Pedro Castillo: “Nadie se alzó en armas”

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez