Cargando...
Política

Pedro Castillo: realizaron manifestación a favor del presidente de la República

Repasa todos los detalles sobre el pedido de moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. Noticias sobre el gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, Congreso de la República y más.

Moción de vacancia cuenta con las firmas de 28 parlamentarios. Foto: Presidencia de la República.
Moción de vacancia cuenta con las firmas de 28 parlamentarios. Foto: Presidencia de la República.

El presidente Pedro Castillo asumió el cargo de jefe de Estado el pasado 28 de julio. A lo largo de su gestión, el mandatario ha contado con dos gabinetes ministeriales, el primero dirigido por Guido Bellido y el actual por Mirtha Vásquez. Los meses transcurridos, sin embargo, han sido de constante confrontación con la oposición. En la última sesión del Pleno del Congreso, la congresista Patricia Chirinos de Avanza País planteó presentar una moción de vacancia contra el mandatario.

últimas noticias de Pedro Castillo hoy, 25 de noviembre del 2021

En el ámbito económico, se dio a conocer que, en el tercer trimestre de este año, el Producto Bruto Interno (PBI) ascendió en 11,4%, en comparación al año 2020. Este resultado se explica por el dinamismo de los componentes de la demanda interna; es decir, consumo de las familias (11,8%), consumo del gobierno (6,6%) e inversión bruta fija (24,1%).

En la misma materia, el 23 de noviembre, la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, llegó al Congreso de la República a sustentar leyes sobre el plan financiero del gobierno en el 2022. También estuvo presente el titular de Economía, Pedro Francke, otros ministros de Estado y diversas autoridades. En tanto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que el uso del protector facial ya no es obligatorio en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao. Además, anunció la resolución que determina que, desde el sábado 20 de noviembre, ya no es necesario utilizar este implemento en los servicios de transporte público.

Otra cartera ministerial, la de Vivienda, Construcción y Saneamiento, comunicó que el nivel de concentración de SARS-CoV-2 en aguas residuales registró un incremento en Lima Metropolitana. Esta información se dio a conocer luego de estudios realizados en cuatro de las cinco plantas de tratamiento de aguas residuales monitoreadas presentaran un aumento con respecto a la unión del virus.

Lo más visto

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"