Pedro Castillo, presidente de la República, acudió a la playa Pescadores, ubicada en el distrito de Choriillos, el último domingo 22 de noviembre; sin embargo, llamó la atención que uno de sus invitados fuera Luis Hurtado Valencia, exrector de la universidad Las Américas, que dejó de pertenecer a la casa de estudios en el 2020, luego que la Sunedu le denegara la licencia institucional.
De acuerdo a la información del portal de transparencia del Ministerio de Educación (Minedu), Luis Hurtado Valencia, excandidato al Congreso de la República por el partido de Podemos Perú, parece tener cierta cercanía con los ministros del jefe de Estado. Él registra una visita al ministro Carlos Gallardo, el pasado 15 de noviembre. Su ingreso, reportado como reunión de trabajo, se dio a las 10.05 a. m. hasta las 12.41 p. m.
registro de visitas al Ministerio de Educación con fecha 15 de noviembre.
Los vínculos entre la universidad Las Américas y el entorno de Perú Libre también quedan al descubierto luego que el auditorio de la institución que se ubica en el Jirón Chincha (Cercado de Lima) fuera sede de los eventos que organizara el congresista del partido oficialista Edgar Tello. De igual forma, el 10 de agosto, el exmandatario boliviano Evo Morales, durante su arribo a Lima, participó en una reunión con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), el gremio de docentes formado por el Jefe de Estado.
El presidente Pedro Castillo no emitido ningún pronunciamiento sobre su cercanía con Luis Hurtado Valencia. Asimismo, se desconoce qué función cumple en el Gobierno, así como para qué fue a visitar al ministro de Educación, Luis Gallardo.
Pedro Castillo Terrones, jefe de Estado, acudió a la playa Pescadores el último domingo 22 de noviembre. Estuvo acompañado de sus agentes de seguridad, y se le pudo observar haciendo ejercicios de respiración y relajación junto a su escolta.
Según informó Latina, el jefe de Estado llegó alrededor de las 6.30 a. m. y también tuvo tiempo para meterse varios minutos al mar. Además de su seguridad, el medio informó que estuvieron presentes agentes de la Unidad de Salvataje y algunos integrantes de la familia del dignatario.