Cargando...
Política

Pedro Castillo EN VIVO: repasa las noticias sobre la vacancia presidencial y todas las incidencias del presidente de la República

Entérate de la última hora del presidente del Perú, Pedro Castillo. Noticias sobre la vacancia presidencial, el gabinete de Mirtha Vásquez, el Congreso de la República y más.

El jefe de Estado viajó a Arequipa para supervisar los trabajos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cartera que se encuentra a cargo de Dina Boluarte. Foto: Presidencia del Perú
El jefe de Estado viajó a Arequipa para supervisar los trabajos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cartera que se encuentra a cargo de Dina Boluarte. Foto: Presidencia del Perú

El presidente del Perú, Pedro Castillo, asumió el cargo de jefe de Estado el pasado 28 de julio. A lo largo de su gestión el mandatario ha contado con dos gabinetes ministeriales, el primero dirigido por Guido Bellido y el actual por Mirtha Vásquez. Sin embargo, en la última sesión de Pleno del Congreso, la congresista Patricia Chirinos de la bancada Avanza País planteó —durante la sesión del Pleno, en donde se tiene agendado dar cuenta de la moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Juan Silva este jueves 25 de noviembre— presentar una moción de vacancia contra el presidente de la República.

últimas noticias de Pedro Castillo hoy, lunes 22 de noviembre del 2021

En el ámbito económico, la preocupación continúa entre el Sindicato Único de trabajadores de la Unidad Minera Inmaculada y la Federación de Trabajadores de Compañía Minera Ares SAC, que agrupa a dos sindicatos y representa a más de 5.300 trabajadores, ya que mostraron su rechazo sobre el cierre de las mineras Inmaculada y Pallancata porque significarían millonarias pérdidas. “La pretendida medida de cierre es ilegal y arbitraria y, se contradice abiertamente con los anuncios del presidente de la República de trabajar para el “pueblo”, señalaron los sindicatos mediante un comunicado.

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) adoptó una nueva estrategia para concluir con las brechas de vacunación contra el COVID-19 en la región Arequipa. Este lunes comenzará la nueva medida que será en los centros del Minsa y en seis puntos fijos de EsSalud. En ese sentido, se inmunizarán con primeras o segundas dosis a mayores de 12 años, además de la tercera dosis para mayores de 60 años que hayan cumplido 180 días desde su segunda inyección. Por su parte, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que el empleo formal total a nivel nacional tuvo un incremento de 1,7% en setiembre del 2021 respecto a setiembre del 2019.

Lo más visto

José Jerí: Fernando Rospigliosi convoca Pleno extraordinario para el martes 17 por censura contra el presidente

LEER MÁS

Congreso: Héctor Valer invita a José Jerí a presentar cuestión de confianza en medio de cuestionamientos

LEER MÁS

Milagros Jáuregui: Fiscalía interviene albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

LEER MÁS

José Jerí deberá responder ante la Fiscalía por contrataciones de jóvenes en Palacio el próximo 2 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori se opone al aborto en casos de niñas y mujeres que sufrieron violencia sexual

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Fernando Rospigliosi convoca Pleno extraordinario para el martes 17 por censura contra el presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se opone al aborto en casos de niñas y mujeres que sufrieron violencia sexual

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Fernando Rospigliosi convoca Pleno extraordinario para el martes 17 por censura contra el presidente

Deportes

Perú se despide con una dura derrota del Sudamericano Femenino sub-20: la Bicolor perdió 4-0 ante Ecuador

Sport Boys tras designación de árbitro para su próximo partido de la Liga 1: "Lo único que exigimos es justicia"

Universitario vs Cienciano por la Liga 1 2026: horario y canal del partido de hoy en el Estadio Monumental