Con el argumento de conseguir "un buen clima laboral", el pasado 29 de setiembre Patricia Benavides decidió remover de su cargo a Magaly Quiroz, fiscal clave en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto y quien había dado grandes avances en la investigación desde el 2021. La decisión de la titular del Ministerio Público ha sido respondida por con la renuncia de otros cuatro integrantes del Equipo Especial.
Doris Elizabeth Saavedra Azabache, Griselda Tatiana Cumpa Chancafe, Kevin Oliver Rodríguez Quiroz y Javier Solís Paredes tomaron la decisión de no continuar integrando el Equipo Especial Cuellos Blancos y presentaron formalmente su renuncia ante el fiscal adjunto supremo Elmer Ríos Luque.
Como se realiza de acuerdo al protocolo, estos documentos llegaron a Patricia Benavides, quien no dudó en oficializar la salida de las autoridades. Las dimisiones ya se encuentran publicadas en el diario oficial El Peruano.
PUEDES VER: Patricia Benavides remueve a Magaly Quiroz, fiscal clave del Equipo Especial Cuellos Blancos
Renuncias en el Ministerio Público. Foto: El Peruano
Renuncias en el Ministerio Público. Foto: El Peruano
Renuncias en el Ministerio Público. Foto: El Peruano
Renuncias en el Ministerio Público. Foto: El Peruano
La fiscal asumió las indagaciones tras la separación de Rocío Sánchez en marzo del 2021 y en los primeros meses en el cargo logró grandes avances. La especialista comunicó que su despacho trabaja en el ordenamiento de la documentación. “(Se han logrado) importantes avances en las investigaciones, lo que habría motivado la reacción de quienes tienen intereses en que no se llegue a revelar la verdad en el caso y que hasta ahora han pasado desapercibidos”, señaló en ese año.