El Poder Judicial rechazó el pedido de apelación que realizó la empresaria Sada Goray luego de que se le dictara 30 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible, por sus vínculos con el gobierno de Pedro Castillo para beneficios en proyectos del Fondo Mivivienda.
De acuerdo a la información que emitió Canal N, la Quinta Sala de Apelaciones de la Corte Nacional de Justicia, declara nulo el recurso de apelación a la empresaria Sada Goray con fecha 2 de setiembre del 2023.
Mientras que para el periodista Mauricio Fernandini así como otros investigados exfuncionarios del Fondo Mivivienda concediera admitir el recurso de apelación. Entre ello se destaca a Pedro Arrollo Marquina y Roger Gavidia Johanson.
La empresaria Sada Goray ingresó al anexo de mujeres de Chorrillos para cumplir 30 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible.
La República pudo acceder a la documentación que explica que la dueña de Marka Group habría entregado miles de soles hasta en 11 oportunidades diferentes.
El pago se otorgaba en la casa de Mauricio Fernandini y el hotel El Marqués presuntamente teniendo como intermediarios al periodista y a la prima de este, Pilar Tijero, con la finalidad de beneficiarse en los proyectos del Fondo Mivivienda.