La defensa del exmagistrado César Hinostroza Pariachi solicitó nuevamente que la Corte Suprema declare ilegítimas las grabaciones de las comunicaciones telefónicas de su patrocinado ocurridas en el 2018. Hinostroza Pariachi se continúa siendo investigado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, por los presuntos hechos de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema programó la audiencia para evaluar el pedido de César Hinostroza. Foto: La República
El juzgado de la Corte Suprema del Poder Judicial programó la audiencia virtual de tutela de derechos del ex juez supremo para el lunes 4 de septiembre. Dentro de su petición, de acuerdo con el documento al que accedió este medio, Hinostroza requirió que se le otorgue la tutela de derechos, un proceso legal que lo protege si se comprueba la presunta vulneración de su derecho constitucional del secreto de sus comunicaciones telefónicas.
PUEDES VER: Cuellos Blancos: Poder Judicial niega extensión de investigación preparatoria por 6 meses
Además, el abogado de César Hinostroza pidió la exclusión de todas las grabaciones, así como todas las pruebas derivadas. Anteriormente, el Poder Judicial solicitó a algunas empresas de telefonía del Perú que emitan un informe de todos los números telefónicos registrados en el celular de Hinostroza. Las llamadas entrantes y salientes, así como las horas, fechas y duración de las comunicaciones, quedaron registradas y en poder de las autoridades pertinentes.