Cargando...
Política

Un general y 5 oficiales del Ejército Peruano son detenidos por robo sistemático de combustible

La Fiscalía y la Policía Nacional lograron la detención de un total de 10 involucrados en el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio del Estado.

larepublica.pe
Los investigados del Ejército Peruano se encuentran con detención preliminar. Foto: Ministerio de Defensa

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú lograron la detención de 9 integrantes del Ejército Perú involucrados en el robo sistemático de combustible asignado a la institución castrense. La intervención se dio en el marco del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio del Estado.

Fue el fiscal Reynaldo Leonardo Carrillo, del Decimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, quien dispuso la detención preliminar de 10 personas, así como el allanamiento y descerraje de 18 inmuebles.

Entre los detenidos, se destaca al general de brigada EP Henry Mario Acosta Bernuy, jefe de Estado Mayor de la 1era. División de Ejército con sede en Piura.

En el operativo inopinado también se incautó 4 laptops, 3 celulares y más de 2.300 dólares.

Lista de detenidos

Al general de brigada EP, Henry Acosta Bernuy, lo acompaña los siguientes oficiales y suboficiales de la institución castrense.

En Lima

Mayor Sarita Coral Yurissan Cornejo Sangama

En Lambayeque

  1. Teniente Coronel EP Andrés Eneque Solano
  2. Mayor EP Marco Antonio Ramos Viera
  3. Mayor EP Luis Antonio Romero Guillen
  4. Capitán EP Manuel Eduardo Antón Castro
  5. Técnico oficial de primera EP Fernando Gómez Bozo
  6. Técnico oficial de primera EP Miguel Enrique Zurita Pinglo
  7. Técnico oficial de segunda EP Marco Antonio Castillo Arteaga.
Lo más visto

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

LEER MÁS

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"