Cargando...
Política

Formalizan investigación contra Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y otros 8 apristas por caso Odebrecht

La investigación por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos comprende a personajes como Luciana León, Mercedes Cabanillas, Luis Alva Castro, entre otros.

APRA, Fiscalía
La Fiscalía oficializó las citaciones contra los investigados por le caso de Odebrecht. Foto: composición Foto La República

La Fiscalía dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria contra 10 personas vinculadas al Partido Aprista Peruano por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos agravado en la investigación por el caso Odebrecht.

De acuerdo a la información que emitió el portal de Epicentro, se trata de Mauricio Mulder, Luis Alva Castro, Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca, Mercedes Cabanillas, Javier Velásquez Quesquén, César Zumeta, Luciana León, Franklin Chávez Montenegro y Luis Gasco Bravo.

Entre las disposiciones del Ministerio Público se establece 36 meses para continuar con la indagación en el que se citará a todos los investigados con la finalidad de analizar las responsabilidades.

De igual forma se dispone la "reanudación del informe pericial contable-financiero que comprendió la disposición fiscal n° 29 del 21 de noviembre del 2020.

¿Qué dijo Mauricio Mulder y Jorge del Castillo sobre la formalización de la investigación?

Mauricio Mulder cuestionó que la fiscalía acuse al APRA de ser una “organización criminal” tras recibir 200 mil dólares de la empresa brasileña en el año 2006.

Estamos en este momento bajo una investigación que ha abierto el Ministerio Público en la que hace una hipótesis de trabajo que para nosotros es absolutamente inaceptable, cuando se señala que el Partido Aprista es una organización criminal, apuntó.

Por su parte, Jorge del Castillo señaló: “de buenas a primeras (…) formaliza una investigación preparatoria en el que no solamente pone a Luis Alva, sino nos mete a los que estamos acá sin haber tenido la posibilidad de decir: ‘esta boca es mía'".

Odebrecht: ¿ Por qué la Fiscalía investiga al Partido Aprista Peruano?

Una de la hipótesis de la Fiscalía responde a que Odebrecht habría entregado US$ 200.000. Esto, luego de que Jorge Barata confirmara que la constructora brasilera aportó dinero a la campaña del Partido Aprista en el 2006.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026