La Fiscalía ha solicitado al Poder Judicial levantar el secreto de las comunicaciones de los exministros del expresidente Pedro Castillo: Betssy Chávez (PCM), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Willy Huerta (Interior). Asimismo, ha realizado el mismo pedido para otras 10 personas. Esto sucede en el marco de la investigación que se le sigue al ex jefe de Estado por el caso sobre el golpe de Estado que intentó perpetrar el pasado 7 de diciembre del 2022.
Específicamente, el pedido ha sido realizado por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos. Este también busca que la medida se aplique a Aníbal Torres Vásquez, así como a un grupo de policías y militares que ocuparon altos cargos durante el gobierno de Castillo Terrones.
PUEDES VER: Al igual que Pedro Castillo, Betssy Chávez también intentó huir a la Embajada de México tras golpe
El último 20 de junio, Betssy Chávez fue detenida en su vivienda, ubicada en Tacna. Su captura se da luego de que el Poder Judicial declaró fundada la apelación que presentó el Ministerio Público en la investigación que se le sigue por el presunto delito de rebelión y alternativamente conspiración en agravio del Estado.