Un reciente reportaje emitido por el dominical 'Sin medias tintas' reveló que el presunto audio que habría estado bajo el poder de la Administración para el Control de Drogas de EE. UU. (DEA) en el que estaría vinculada Keiko Fujimori en un caso de lavado de activos con el exsecretario de Fuerza Popular Joaquín Ramírez —quien habría recibido el pago de 15 millones de dólares para desembolsarlos en compra de grifos— no existiría.
El suceso se dio días previos a la segunda vuelta presidencial del año 2016, cuando Fujimori disputaba las elecciones contra Pedro Pablo Kuczynski. En ese momento sería difundido un reportaje en el que se conocería el testimonio de un miembro de la DEA que afirmó que poseía una grabación entre Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez pactando el ilícito.
En ese sentido, según el mencionado dominical, la DEA habría contactado a la Fiscalía sobre esa situación para aclarar que el presunto audio no está en su poder.
PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre postulación de Keiko Fujimori: "Le esperan largos días de angustia"
Por esa razón, a través de un comunicado, Fuerza Popular se pronunció al respecto señalando que lo acontecido fue una “vil mentira” en perjuicio de la entonces candidatura de Keiko Fujimori, quien finalmente no conseguiría ganar los comicios frente a Kuczynski.
“Anoche el programa ‘Sin medias tintas’ reveló que las autoridades estadounidenses oficialmente le informaron a la Fiscalía peruana que no existe ninguna investigación de la DEA contra Keiko Fujimori, con lo cual se ratifica que el reportaje difundido durante la segunda vuelta de 2016 fue una vil mentira, solo buscaba dañar su candidatura”, dijo Fuerza Popular en un comunicado.
Comunicado de Fuerza Popular difundido mediante las redes sociales. Foto: Twitter/Fuerza Popular
A solo unas semanas para que empiece la segunda vuelta, salió a la luz un reportaje en el que un colaborador de la DEA, identificado como Jesús Vásquez, dio a conocer que tenía un audio en el cual se mostraría a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez acordando la suma de 15 millones de dólares para gastarlos en la compra de grifos.
PUEDES VER: Hildebrandt sobre Keiko Fujimori: “Es la heredera de una mafia que tuvo aviación, Marina y Ejército”
Finalmente, el programa periodístico se contactó con el mencionado miembro del organismo estadounidense para que exponga su postura sobre este panorama. Ante ello, Jesús Vásquez respondió.
"Lo que yo he dicho es cierto, no me voy a arriesgar a pelearme con una institución tan seria como la DEA", sentenció.