Cargando...
Política

PPK: “No voy a usar mi edad para evadir las investigaciones”

El exmandatario respondió tras conocerse el pedido de condena de 35 años de prisión presentado por el Ministerio Público en su contra. Pedro Pablo Kuczynski dijo estar indignado e indicó que lo están condenando a muerte.

PPK se refirió a Alejandro Toledo y añadió: “No dijo absolutamente nada contra mí”. Foto: Universidad de Piura - Video: Canal N

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski dijo estar indignado por el pedido de 35 años de prisión que hizo la Fiscalía en su contra debido a la supuesta creación de una organización criminal que habría recibido más de US$12 millones por parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

“Pretenden que yo hice trabajo para gente cuando yo era ministro de Economía. Eso es falso y se ha demostrado en los seis años que ha durado la investigación y lo vamos a demostrar en una corte cuando llegue el momento de hacerlo”, dijo en declaraciones a Canal N.

PKK también fue declaró para RPP. Destacó que, mediante ese pedido del Ministerio Público, lo quieren condenar a muerte.

“Es una vergüenza que, en un país democrático, ocurran estas cosas. (…) A mí esos señores me están condenando a muerte, 35 años, cuando yo ya tengo casi 85, son 120”, declaró.

No obstante, el exmandatario recalcó para Canal N que no utilizará su edad para justificar una investigación en su contra. “Yo no voy a usar mi edad para evadir investigaciones, pero sí le pido a todo el sistema de justicia que sea objetivo y se ciña a las leyes”, finalizó.

PUEDES VER:

PPK sobre Alejandro Toledo: “No dijo absolutamente nada contra mí”

En otro momento, PPK se refirió a las declaraciones que hizo Alejandro Toledo tras participar en calidad de testigo en la investigación que realizan en su contra. Al respecto aseguró que Toledo no lo ha involucrado. “No dijo absolutamente nada contra mí”, indicó a la prensa.

Como se dio a conocer, Toledo Manrique afirmó que Kuczynski Godard invitó a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, quien es representante de la empresa brasileña, a una reunión formal en el Palacio de Gobierno.

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Gobierno de Jerí aprueba decreto que crea la SUNIR, entidad que fusiona el INPE y los centros juveniles

LEER MÁS

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"