El expresidente Pedro Pablo Kuczynski dijo estar indignado por el pedido de 35 años de prisión que hizo la Fiscalía en su contra debido a la supuesta creación de una organización criminal que habría recibido más de US$12 millones por parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht.
“Pretenden que yo hice trabajo para gente cuando yo era ministro de Economía. Eso es falso y se ha demostrado en los seis años que ha durado la investigación y lo vamos a demostrar en una corte cuando llegue el momento de hacerlo”, dijo en declaraciones a Canal N.
PKK también fue declaró para RPP. Destacó que, mediante ese pedido del Ministerio Público, lo quieren condenar a muerte.
“Es una vergüenza que, en un país democrático, ocurran estas cosas. (…) A mí esos señores me están condenando a muerte, 35 años, cuando yo ya tengo casi 85, son 120”, declaró.
No obstante, el exmandatario recalcó para Canal N que no utilizará su edad para justificar una investigación en su contra. “Yo no voy a usar mi edad para evadir investigaciones, pero sí le pido a todo el sistema de justicia que sea objetivo y se ciña a las leyes”, finalizó.
PUEDES VER:
En otro momento, PPK se refirió a las declaraciones que hizo Alejandro Toledo tras participar en calidad de testigo en la investigación que realizan en su contra. Al respecto aseguró que Toledo no lo ha involucrado. “No dijo absolutamente nada contra mí”, indicó a la prensa.
Como se dio a conocer, Toledo Manrique afirmó que Kuczynski Godard invitó a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, quien es representante de la empresa brasileña, a una reunión formal en el Palacio de Gobierno.