Este miércoles 26 de abril, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides denunció constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra y a Pilar Mazzetti, exministra de Salud durante la pandemia de la COVID-19. La denuncia se da por el caso Vacunagate, pues desde el Ministerio Público los sindican como posibles autores del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.
Como se recuerda, un grupo de 487 exfuncionarios se inocularon de manera irregular la vacuna contra el coronavirus antes de que iniciara la inmunización oficial en el país en el 2020, año en el que miles de peruanos fallecieron a falta de oxígeno y especialmente por no contar con las vacunas para frenar la enfermedad.
Al respecto, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, se refirió a este caso y reveló a la prensa que le darán prioridad a dicha denuncia realizada por la fiscal por tratarse de la autoridad y además, porque involucra a un expresidente del Perú.
PUEDES VER: Poder Judicial: autorizan viaje de Martín Vizcarra a Moquegua para celebrar Día de la Madre con su esposa
“Se trata de un expresidente y es una denuncia presentada por la fiscal de la Nación, creo que amerita la prioridad dentro de la Subcomisión”, indicó. Camones explicó que sesionarán el próximo viernes, debido a que el lunes es feriado nacional.
Sobre una posibilidad de que el exmandatario ponga pretextos para acudir al Congreso, la parlamentaria expresó que la ausencia de Vizcarra Cornejo no sería impedimento para que continúen las investigaciones.
“Que se presente o no, no es impedimento para las investigaciones”, manifestó la presidenta de la SAC.