Cargando...
Política

Urresti pide suspender ejecución de 12 años de prisión hasta que la Corte Suprema emita pronunciamiento

Daniel Urresti viene cumpliendo los 12 años de prisión al ser hallado culpable por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en el penal Virgen de la Merced.

Daniel Urresti, juicio
Daniel Urresti fue hallado culpable del asesinato del periodista de Caretas. Foto: La República

Daniel Urresti dio a conocer que su defensa legal solicitó suspender la ejecución de su condena de 12 años de prisión hasta que la Corte Suprema emita un pronunciamiento sobre la apelación presentada. Como se recuerda, la Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria lo encontró culpable por el delito de homicidio, en el grado de coautor de la muerte del periodista Hugo Bustíos, quien fue asesinado en Huanta en 1988.

"Que, al amparo de lo establecido en el segundo apartado del artículo 402 del Código Procesal Penal vigente, solicito la suspensión provisional de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta contra Daniel Belizario Urresti Elera, en tanto que aún se encuentra pendiente que la decisión emitida por el Tribunal sea confirmada por nuestra Suprema Corte en segunda instancia", se lee en el documento adjuntado en su Twitter.

En otro momento, el exministro Urresti Elera, mediante su red social, menciona que está "decidido a luchar" por sus derechos "en todos los fueros posibles"; así como "demostrar su inocencia, por segunda vez, hasta el último segundo" de su vida.

La sentencia de 12 años contra Daniel Urresti se dio tras largas horas de que la Tercera Sala Penal Liquidadora Transitoria leyera su resolución hasta la madrugada del jueves 13 abril. Dicha instancia determinó que se prueba que el periodista Bustíos fue asesinado por un grupo de hasta seis militares, vestidos de civil, entre los que se encontraba el también excongresista, jefe de inteligencia y contrainteligencia de la base de Castropampa.

Actualmente, Daniel Urresti viene cumpliendo los 12 años de prisión por el caso del periodista Hugo Bustíos en el penal Virgen de la Merced. Previamente, estuvo recluido en el centro penitenciario Castro Castro, pero fue cambiado de lugar por motivos de seguridad personal.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es