Cargando...
Política

Aníbal Torres pasa a la clandestinidad tras ser denunciado por Patricia Benavides

El ex primer ministro anunció que había sido denunciado por la fiscal de la Nación por “rebelión y otros delitos”. De esa manera, comunicó su pase a la clandestinidad desde sus redes sociales.

larepublica.pe
Expremier apoya incondicionalmente a expresidente de la República. Foto: Marco Cotrina

Tras haber sido señalado como uno de los partícipes en el último mensaje a la nación de Pedro Castillo, el extitular de la PCM Aníbal Torres fue denunciado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el delito de “rebelión y otros delitos”. El anuncio fue emitido por el mismo Torres Vásquez por sus redes sociales, en las que mencionó que pasará a la clandestinidad.

“La fiscal de la Nación sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora lo hace por rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial. Dice que los fiscales son operadores políticos. Ante esto, paso a la clandestinidad”, indicó el extitular de la PCM.

Torres se pronunció por sus redes. Foto: captura Aníbal Torres

Tras el mensaje a la nación de Pedro Castillo el último 7 de diciembre en el que anunciaba el golpe de Estado, Aníbal Torres Vásquez se mantuvo al lado del vacado expresidente, incluso representándolo como su defensa durante el pedido de detención preliminar que emitió el Ministerio Público.

Con su paso a la clandestinidad, Aníbal Torres se convierte en uno más de los investigados y denunciados del Gobierno de Pedro Castillo que cuentan no habidos y con procesos abiertos en su contra.

Sobre el extitular de la PCM pesa también una investigación por presuntamente formar parte de una organización criminal que operaba dentro del palacio de Gobierno, en el caso que se inició en la Fiscalía de la Nación a raíz de las acusaciones emitidas por Mariano Gonzáles.

En este caso, Torres era señalado por el presunto delito por encubrimiento personal y organización criminal, delitos a los que se sumarán las infracciones de rebelión, y alternativamente conspiración tras los últimos hechos suscitados durante esta semana.