En el transcurso de las investigaciones por el caso Anguía que se realiza en contra del presidente Pedro Castillo y su círculo familiar más cercano, la Fiscalía de la Nación dispuso citar de grado o fuerza a Rubdel Oblitas Paredes, sobrino del mandatario, para que responda en calidad de testigo.
Oblitas Paredes reside en el centro poblado de Chugur, Cajamarca. Según fuentes de la República, el sobrino de Castillo “no ha podido o no ha querido viajar a Lima a declarar”, por lo que la Fiscalía “ha pedido a la policía que lo busque y lo conduzca a Lima para que declare”.
Con una orden de búsqueda en su contra emitida por el Ministerio Público hacia la PNP, Rubdel Oblitas tiene programada una declaración para el próximo 6 de diciembre, esto con relación a su injerencia en el caso contratos de Anguía.
PUEDES VER: Cuestión de confianza: presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo y gabinete de Aníbal Torres
El sobrino de Castillo deberá será interrogado sobre los presuntos depósitos efectuados a favor del hermano de la primera dama Lilia Paredes, David Paredes Navarro, en el marco de las investigaciones por los contratos en la municipalidad de Anguía, caso por el que también están siendo investigados la sobrina del presidente, Yenifer Paredes; José Nenil Medina, alcalde de dicha localidad, los hermanos Walter y David Paredes, entre otros.
Esta citación de grado o fuerza no es el único pendiente que Oblitas Paredes tiene con la Fiscalía de la Nación, pues en mayo de este año, el Poder Judicial accedió al pedido de impedimento de salida del país contra el sobrino de Castillo Terrones, en el marco de las investigaciones realizadas por el caso Provias Descentralizado Puente Tarata II.