Cargando...
Política

Denuncia a Héctor Ventura por agresión está en manos de la Fiscalía

Fuerza Popular. Legislador fujimorista por ahora niega haber golpeado a un policía. Abogada exige abrir investigación de oficio en la Comisión de Ética.

.
.

Mientras en el Congreso de la República hay silencio de parte de los legisladores, la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Lima asumió ayer la denuncia formulada contra el congresista de Fuerza Popular Héctor José Ventura Ángel por la agresión física que ejerció en agravio del suboficial PNP Santos Michel Ramírez Cabanillas.

Así informaron a La República fuentes del Ministerio Público y la Policía Nacional, al precisar que la investigación está a cargo del cuarto despacho de la mencionada fiscalía.

El jueves último, Héctor Ventura Ángel fue denunciado por agredir físicamente con “una patada en el pie derecho” al policía Ramírez Cabanillas, en circunstancias en que el legislador se retiraba de la sede del Congreso, al promediar la 1:40 p.m., en su vehículo, en las inmediaciones del jirón Junín y la avenida Abancay.

El parlamentario pretendió salir en forma rauda con su vehículo, pero el policía demoró en abrir las rejas debido a que había tráfico de vehículos. Según la denuncia presentada ante la Comisaría de San Andrés, Ventura Ángel descendió de su vehículo y “sin pronunciar palabra alguna y de forma ilegítima” agredió con una patada al citado suboficial.

Previamente, el legislador le había gritado al policía “estamos en guerra”, esto en alusión al planteamiento de la cuestión de confianza que había hecho el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres Vásquez.

Hasta el momento, el legislador fujimorista ha negado ser autor de una agresión contra personal policial. Lo hizo el mismo jueves en declaraciones para La República y ayer insistió en su versión en Latina.

El legislador, sin embargo, reconoce que hubo un incidente con el policía, cuando se retiraba del Parlamento.

Investigación de oficio

Jenny Apaza, abogada del suboficial agredido, subrayó que una de las pruebas fehacientes de la agresión física es el examen practicado por medicina legal. De acuerdo al reporte policial de la Comisaría de San Andrés, el Instituto de Medicina Legal estableció que hay una herida y huellas de lesiones traumáticas recientes.

Por otro lado, la abogada Jenny Apaza cuestionó que los altos mandos de la Policía Nacional no hayan autorizado a su patrocinado para que puedan ofrecer declaraciones públicas, a efectos de aclarar al congresista, quien niega ser autor de la agresión e incluso deslizó que alguien direcciona la denuncia.

“Cuál es el ejemplo que brinda este congresista, si agrede a una autoridad. La policía nos brinda seguridad. No es posible que un congresista agreda a un policía, que también es autoridad y representa al Estado”, reclamó la abogada.

Jenny Apaza también instó a la Comisión de Ética del Congreso a abrir una investigación de oficio por comprometer directamente a un congresista que, además, preside la Comisión de Fiscalización.

Fuentes del Congreso informaron que el lunes recién darían cuenta en la Comisión de Ética del caso de Héctor Ventura para decidir sobre una posible investigación.

Informe policial

Congresista fujimorista Héctor Ventura agredió con una patada a un miembro de la Policía Nacional del Perú.

.

.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata