Cargando...
Política

Benji Espinoza sobre advertencia de Beder Camacho ante amenazas: “Busca agitación mediática”

Abogado del jefe de Estado minimizó lo expresado por el exfuncionario, quien advirtió que, de llegarse a atentar contra su vida, saldría a la luz un video en el que cuenta su verdad.

Abogado. Benji Espinoza es parte del equipo legal de Castillo. Foto: difusión

El abogado del presidente de la República —Pedro Castillo—, Benji Espinoza, le restó importancia a lo expresado por el exsubsecretario de Palacio de Gobierno Beder Camacho, quien —el último lunes 17— adelantó que, de atentarse contra su vida, saldría a la luz un video en el que narra su verdad sobre la presunta organización criminal denominada como Asesores en la Sombra.

“(Las percibimos) como un conjunto de expresiones que, si no son acompañadas de pruebas, son expresiones estridentes que buscan algún correlato mediático o agitación mediática, pero no es más que eso”, declaró a Canal N.

En esta línea, Benji Espinoza también marcó distancia de Camacho Gadea, con quien dijo no tener relación: “Yo soy absolutamente tajante, yo nunca me he reunido con Beder Camacho y con el presidente. Jamás he participado en una reunión donde estén ambos porque jamás he tenido coincidencias con ese señor. Nunca podrán entregar un audio mío en donde pueda conversar con el Sr. Camacho”.

Beder Camacho denuncia amenazas y responsabiliza a Asesores en la Sombra

El último lunes 17, Beder Camacho anunció que, frente a las amenazas que viene recibiendo tras iniciar su colaboración con el Ministerio Público, decidió grabar un clip en el que narra su verdad y saldrá a la luz si se llega a atentar contra su vida. Responsabilizó a los involucrados en la organización denominada como Asesores en la Sombra, la cual estaría liderada por el mandatario Pedro Castillo, según la tesis fiscal.

“Si creen que matando a Beder Camacho van a callar esto, yo les digo públicamente que tengo grabado un video donde salgo contando toda mi verdad. Voy a contar mi verdad, voy a seguir contando mi verdad, pero también hice una protección donde, si a mí me pasa algo, automáticamente saldrán los videos”, declaró a Exitosa.

En tanto, Camacho hizo un llamado a que, desde el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, se le brinden protección policial ante las amenazas de muerte que habría recibido durante la segunda semana de octubre del 2022: “Yo lo único que le pido en este momento a la fiscal de la Nación y al ministro del Interior es que me brinden las garantías para mi familia”.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"