Cargando...
Política

Patricia Benavides: Abogados de Guillermo Bermejo presentan nueva denuncia contra fiscal de la Nación

Acusación es por el presunto delito de prevaricato y se fundamenta en la denuncia presentada por Patricia Benavides contra el presidente Pedro Castillo en el Congreso.

Raúl Noblecilla y Ronald Atencio son abogados cercanos a Pedro Castillo. Foto: Composición LR
Raúl Noblecilla y Ronald Atencio son abogados cercanos a Pedro Castillo. Foto: Composición LR

Los abogados Ronald Atencio y Raúl Noblecilla han interpuesto una nueva denuncia penal contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el presunto delito de prevaricato. Ambos también la denunciaron por organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia.

Atencio sostuvo que la titular del Ministerio Público habría incurrido en esta infracción al acusar al presidente Pedro Castillo por actos que no permiten la carta magna.

“Interponer denuncia penal contra Liz Patricia Benavides Vargas, fiscal de la Nación, por la comisión del delito de prevaricato ilícito penal, previsto en el artículo 418º del código penal y sancionado con una pena máxima de 5 años”, señala la denuncia.

Nueva denuncia contra la fiscal de la Nación.

Ronald Atencio sustenta denuncia contra Patricia Benavides

El también asesor de Guillermo Bermejo señaló que la fiscal de la Nación ha incurrido en este delito al denunciar al presidente en el Congreso.

“La fiscal de la Nación, extralimitándose a esas facultades constitucionales ha emitido un pronunciamiento, en este caso acusar al presidente por aquello que no permite la Constitución. Está violando fraglantemente un artículo constitucional y eso se llama prevaricato”, dijo el abogado Ronald Atencio a TV Perú.

Lo más visto

Presidencia amenaza con denunciar a periodistas por investigar órdenes a favor de amigas de Jerí, pero luego retrocede

LEER MÁS

Rafael Muente, ex pdte. de Osiptel, denuncia amenazas: "Me dejaron tres balas en un sobre manila"

LEER MÁS

La versión del ministro del Interior: Ji Wu Xiaodong no solo estuvo sirviendo comida, también se sentó en la mesa con José Jerí

LEER MÁS

Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores