Cargando...
Política

Patricia Benavides: Abogados de Guillermo Bermejo presentan nueva denuncia contra fiscal de la Nación

Acusación es por el presunto delito de prevaricato y se fundamenta en la denuncia presentada por Patricia Benavides contra el presidente Pedro Castillo en el Congreso.

Raúl Noblecilla y Ronald Atencio son abogados cercanos a Pedro Castillo. Foto: Composición LR
Raúl Noblecilla y Ronald Atencio son abogados cercanos a Pedro Castillo. Foto: Composición LR

Los abogados Ronald Atencio y Raúl Noblecilla han interpuesto una nueva denuncia penal contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el presunto delito de prevaricato. Ambos también la denunciaron por organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia.

Atencio sostuvo que la titular del Ministerio Público habría incurrido en esta infracción al acusar al presidente Pedro Castillo por actos que no permiten la carta magna.

“Interponer denuncia penal contra Liz Patricia Benavides Vargas, fiscal de la Nación, por la comisión del delito de prevaricato ilícito penal, previsto en el artículo 418º del código penal y sancionado con una pena máxima de 5 años”, señala la denuncia.

Nueva denuncia contra la fiscal de la Nación.

Ronald Atencio sustenta denuncia contra Patricia Benavides

El también asesor de Guillermo Bermejo señaló que la fiscal de la Nación ha incurrido en este delito al denunciar al presidente en el Congreso.

“La fiscal de la Nación, extralimitándose a esas facultades constitucionales ha emitido un pronunciamiento, en este caso acusar al presidente por aquello que no permite la Constitución. Está violando fraglantemente un artículo constitucional y eso se llama prevaricato”, dijo el abogado Ronald Atencio a TV Perú.

Lo más visto

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

LEER MÁS

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Informe técnico de Cancillería señaló que delitos de lesa humanidad no prescriben

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4