Cargando...
Política

Lilia Paredes estará en audiencia en la que se evaluará impedimento de salida en su contra

El abogado Benji Espinoza confirmó que la primera dama asistirá a la audiencia del Poder Judicial este jueves a las 9.30 a. m. Lilia Paredes es investigada por integrar presunta organización criminal.

Esposa del presidente Castillo participó en actividades por aniversario de Puno. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Esposa del presidente Castillo participó en actividades por aniversario de Puno. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

Presente. Lilia Paredes, primera dama de la nación, acudirá a la audiencia programada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria para este jueves 29 de septiembre a las 9.30 a. m., en la que se evaluará el pedido fiscal en su contra para un impedimento de salida del país por 36 meses, confirmó su abogado, Benji Espinoza, a La República.

Es así que Lilia Paredes irá a una nueva audiencia judicial luego de acompañar al presidente Pedro Castillo durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cumbre sobre la Transformación de Educación, llevada a cabo en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El juez Raúl Justiniano Romero decidió reprogramar la audiencia para indagar los argumentos del requerimiento presentado por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder para imponer a Paredes Navarro un mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

En un primer momento, la sesión estaba prevista para verse el último lunes 5 de septiembre. No obstante, el mismo Benji Espinoza confirmó que el Poder Judicial decidió la suspensión.

“Acaban de comunicarnos que se ha reprogramado. Ella tiene toda la disposición de colaborar”, señaló el letrado a los medios de prensa.

Lilia Paredes: ¿por qué se investiga a la primera dama?

Según la tesis del Ministerio Público, Lilia Paredes sería la coordinadora de una presunta organización criminal enquistada en Palacio que se dedicaría a la licitación irregular de obras públicas y estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.

Otros investigados por el mismo delito son su hermana Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, para quienes el Poder Judicial ya dictó prisión preventiva.

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal TV del partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"