Cargando...
Política

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de archivar acusación por presunto delito de lavado de activos

Organismo encargado de impartir justicia denegó pedido de lideresa de Fuerza Popular, por lo que continuará siendo procesada.

larepublica.pe
Organismo encargado de impartir justicia denegó pedido de lideresa de Fuerza Popular, por lo que continuará siendo procesada.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional no aceptó las excepciones de improcedencia de acción presentadas por la defensa de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y ocho imputados, debido a las investigaciones que se les viene realizando por el presunto delito de lavado de activos. Motivo por el cual seguirá siendo investigada.

El juez a cargo de la investigación, Víctor Zúñiga ,desestimó el pedido argumentando que no puede ser analizado en la etapa intermedia del proceso tal como habían exigido los acusados.

El Ministerio Público seguirá con las investigaciones no solo a la lideresa de Fuerza Popular, sino que también Vicente Silva Checa, Pier Figari Mendoza, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona por el Caso Cócteles.

Guiliana Loza, defensora legal de Keiko Fujimori solicitó que se archive el caso, aduciendo que se requiere un delito fuente para que sea considerado como el delito de lavado de activos; dicho en otras palabras, un acto ilícito que produzca una ganancia indebida que a posteriori permita gozar de su beneficio.

Es preciso indicar que el fiscal José Domingo Pérez había presentado una acusación por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo en perjuicio de la excandidata a la presidencia, solicitando una pena de 30 años y 10 meses de cárcel, mismo periodo que se ha pedido para los demás imputados.

El aún esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, tambié viene siendo invewstigado y el representando del Minsiterio Público ha pedido 22 años y 8 meses de prisión en su contra. Asimismo, cabe señalar que hasta el momento la fiscalíaha acusado a 40 personas que estarían implicados en presuntos aportes ilícitos a las campañas de la líder fujimorista.