Cargando...
Política

Investigan a hija de exministro Gavidia por contratación en Serfor

Más casos. Milla Verónica Gavidia Rodríguez es acusada por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

larepublica.pe
José Luis Gavidia juró al cargo de Minfef el 1 de febrero. Foto: Andina

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima decidió abrir una investigación preliminar contra Verónica Gavidia Rodríguez, hija del exministro de Defensa José Gavidia, por su contratación en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

La hija del extitular del Ministerio de Defensa es acusada por la presunta comisión del delito contra la administración pública “tras hacerse pública una presunta vulneración o infracción al artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado”.

Esto se debe a que la hija de Gavidia Arrascue estaría impedida de asumir un cargo en dicha institución por ser pariente en primer grado de consanguinidad del exministro José Gavidia.

Asimismo, el Ministerio Publicó informó que, el último 17 de agosto, el despacho fiscal ya inició las diligencias en las oficinas de Serfor, donde se recabó “diversa documentación” sobre la contratación de Verónica Gavidia.

También informaron que han solicitado a la Contraloría General de la República que se informe sobre las acciones de control realizadas en relación con dicho proceso.

No es la primera vez que Verónica Gavidia está en el centro de las noticias. Como se informó, José Gavidia tuvo un viaje oficial a Huánuco. Sin embargo, este se convirtió en un viaje familiar, pues llevó a Gavidia Rodríguez y a sus hermanas menores a bordo de un avión de la Marina de Guerra del Perú.

Ministerio Público investigación a hija de José Gavidia. Foto: Captura de Twitter

De acuerdo a un reportaje de ‘Punto final’, Gavidia asistió a la inauguración del año escolar en Huánuco el último 13 marzo del 2022, pero, finalmente, decidió quedarse tres días y dos noches. Lo resaltante es que sus hijas de 11 y 15 años también aparecen en la lista de pasajeros del avión de la Marina de Guerra del Perú, al igual que la mayor de sus descendientes, Verónica Gavidia Rodríguez, de 31 años.

El entonces ministro rechazó lo mencionado por ‘Punto final’. Alegó que se trataba de un asunto de trabajo encargado por el presidente Castillo. Asimismo, aseguró que llevó a sus hijas porque esos días le correspondía la tenencia. “No podía eludir mi responsabilidad de padre, de acuerdo a un régimen de visitas acordado”, sostuvo.

Acerca del tiempo de estadía, dijo que debían regresar a Lima el mismo 14 de marzo, pero el clima no era el adecuado. Agregó que los gastos de sus hijas no fueron cubiertos por el Estado, y aseguró que, antes de llevarlas, realizó una solicitud para que esto fuera posible.