El congresista Freddy Díaz, acusado de violación sexual por una extrabajadora de su despacho, se presentó al Ministerio Público cuatro días después de difundirse el caso, y mañana debe declarar a la fiscal suprema, Zoraida Ávalos, que investiga el caso. Sobre lo mismo, la Comisión de Ética del Congreso convocó para hoy a una sesión.
Antes de entrar a la sede principal de la Fiscalía, cerca de las 10 de la mañana, Díaz negó que haya violado a la denunciante, en comunicación con Canal N. Lo acompañó su abogada, Kathy Cachay.
PUEDES VER: Fiscalía inicia diligencias preliminares contra el legislador Freddy Díaz por presunta violación sexual
“No he sido notificado válidamente, pero ya el día de hoy he hecho entrega también del pasaporte. Estoy aquí en la Fiscalía poniéndome a disposición”, dijo a la prensa al salir, dos horas después, buscando justificar por qué no fue antes.
“(Mi inocencia) es lo que vamos a probar en el proceso de investigación”, añadió Díaz.
El despacho de la fiscal Ávalos informó que dispuso su declaración para este miércoles.
Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
PUEDES VER: Comisión Especial de defensor del Pueblo elegirá a nuevo presidente tras denuncia contra Freddy Díaz
La Comisión de Ética debe tratar hoy la denuncia contra Díaz. Hizo una convocatoria urgente para sesionar desde las 10 y 30 de la mañana.
La denunciante expresó su indignación y temor, en comunicación con la emisora ATV.
“Yo jamás he consentido nada ni he coqueteado ni he dado inicios para nada. Esto que ha pasado no es mi culpa, jamás he consentido al señor nada. Entonces, no es justo que haya aparecido ahorita. Tengo miedo”, se le oye en un audio a la trabajadora del Congreso.