Cargando...
Política

Ministro Huerta sobre equipo especial de la PNP: “Debe ser conducido por un miembro de la Diviac”

El ministro del Interior dijo que la solicitud se hizo con la finalidad de fortalecer el equipo especial destinado a la ubicación de los prófugos Juan Silva y Fray Vásquez.

Willy Arturo Huerta Olivas juró como ministro del Interior el último 19 de julio tras la salida de Mariano Gonzáles. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Willy Arturo Huerta Olivas juró como ministro del Interior el último 19 de julio tras la salida de Mariano Gonzáles. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR

Con información de Deysi Portuguez/URPI-LR

Willy Huerta, titular del Ministerio del Interior (Mininter), respondió ante los cuestionamientos por sugerir que el equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) debe ser liderado por un miembro de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y no por el coronel Harvey Colchado, actual jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

“El equipo especial conformado por el anterior ministro no se va a desarticular ni tampoco se va a desintegrar. Respetuoso de la institucionalidad de la PNP a quien amo mucho, he tenido que solicitar la opinión del alto mando de la Policía Nacional respecto a este equipo especial. Los cuatro oficiales superiores que están integrando este equipo especial van a continuar trabajando. La intención es que este equipo sea fortalecido para el fin que se pretende seguir”, declaró el ministro en conferencia de prensa este lunes 1 de agosto.

Según precisó el ministro, esta solicitud ante la fiscal Marrita Barreto responde a la opinión de los altos mandos de la PNP.

“Lo que pasa es que el trabajo de inteligencia y de investigación son muy particulares, cada uno tiene su función, razón por la cual es que el alto mando de la Policía ha comunicado, ha informado, ha opinado que debe ser conducida por un miembro integrante de la Diviac que es el coronel Moreno. La finalidad es preservar el principio de legalidad”, refirió el actual titular del sector Interior.

Sobre acusaciones de Bruno Pacheco contra Pedro Castillo

Consultado por su opinión acerca de las recientes declaraciones de Bruno Pacheco ante la Fiscalía sobre la entrega de S/ 30.000 al presidente de la República, Pedro Castillo, el ministro Willy Huertas evitó declarar.

“No me puedo pronunciar, es un tema judicial, no puedo opinar al respecto. Dejemos que los órganos judiciales hagan su trabajo”, respondió.

Lo más visto

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Balcázar responde a Hugo de Zela y asegura que no mintió al país: "Yo no he intervenido en esa negociación"

LEER MÁS

James Robinson, Premio Nobel de Economía, sobre régimen de Fujimori: "Fue un retroceso para el Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos