La Segunda Fiscalía Suprema Penal dispuso iniciar las diligencias preliminares en contra del congresista Freddy Díaz por la presunta comisión del delito de violación sexual en la “modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir”.
Además, el Ministerio Público informó que se ha dispuesto “realizar actos de investigación urgentes y necesarios para la determinación de los hechos”.
Como se recuerda, el último miércoles 27 de julio se reveló que Díaz Monago había sido acusado por haber presuntamente abusado sexualmente de una trabajadora del Congreso de la República. Los hechos se habrían producido durante la madrugada del mismo día en una de las oficinas ubicadas en el jirón Azángaro, en el centro de Lima.
PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre Pedro Castillo: “Es el último discurso de Fiestas Patrias que va a dar”
De acuerdo con esta versión, ambos estuvieron reunidos en el mentado lugar conversando acerca de temas laborales e ingiriendo bebidas alcohólicas. Estas son las circunstancias en las que se habría cometido la violación.
La denunciante también manifestó que al levantarse se encontraba totalmente mareada y adolorida. Posteriormente, un amigo se dirigió a la oficina del Parlamento para prestarle auxilio en compañía de un policía.
Acto seguido, la víctima se presentó en el Ministerio de la Mujer para dar su versión de los hechos. Más tarde, fue a asentar la denuncia en la comisaría San Andrés, así como también pasar los exámenes correspondientes para corroborar su testimonio.
PUEDES VER: Pedro Castillo y su mensaje a la nación: revive el discurso del presidente de la República
Tras conocer esta noticia, Alianza para el Progreso (APP) condenó los hechos y comunicó que se había tomado la decisión de separar a Freddy Díaz de la bancada.
“Ante la grave denuncia interpuesta contra el congresista de la República Freddy Díaz Monago, por el delito de violación sexual, la bancada de APP ha decidido su expulsión inmediata. APP condena este execrable acto de violación sexual y solicita la rápida intervención de la Fiscalía de la Nación y del Poder Judicial”, se puede leer en el oficio compartido.