El Ministerio Público anunció que el equipo de fiscales acude a la sede del Ministerio de Defensa luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió iniciar una investigación preliminar contra el ministro de dicha cartera, José Luis Gavidia, por la presunta comisión del delito de peculado de uso.
El dominical “Punto final” reveló que, el último 13 de marzo de 2022, el titular de la cartera de Defensa habría aprovechado un traslado oficial a la región Huánuco para convertirlo en un viaje familiar, ya que llevó a sus tres hijas. José Gavidia debió asistir a un evento por la inauguración del año escolar en dicha región, pero terminó quedándose durante tres días y dos noches.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Fiscalía abre quinta investigación contra el presidente por caso Heaven Petroleum
Es en este viaje que el ministro llevó a sus tres descendientes, quienes no cumplían un rol oficial, mediante una aeronave de la Marina de Guerra del Perú; según la lista de pasajeros a la que pudo acceder el medio periodístico, se reveló que lo acompañaron sus dos menores hijas de 11 y 15 años, además de la mayor, Verónica Gavidia, de 31 años. Esta última fue contactada por “Punto final” y, al ser consultada sobre el tema, optó por colgar.
Asimismo, desde el Ministerio de Defensa señalaron que las tres descendientes del ministro Gavidia no cobraron viáticos y que el viaje se extendió debido a un mal tiempo.
José Luis Gavidia se pronunció tras emitirse el reportaje. Al respecto, indicó que llevó a sus tres hijas porque esos días le correspondía la tenencia. “No podía eludir mi responsabilidad de padre, de acuerdo a un régimen de visitas acordado”, dijo en un tuit.
tuit. foto: captura de twitter
En una entrevista a un medio local, el ministro de Defensa sostuvo que aceptará cualquier sanción que se le imponga tras revelarse el viaje que ha realizado con sus tres hijas a Huánuco.
“Yo estoy a disposición del Sr. Presidente. Yo considero que no he hecho nada malo dentro del comportamiento normal de una persona; sin embargo, voy a aceptar cualquier resultado de las investigaciones, así sea una falta o sea delito. (…) Si cometí algún delito, yo lo voy a asumir”, comentó a Exitosa.
“Yo estoy trabajando para mi país, para mi patria, pero mis hijos están sobre mi país. Dios, mis hijos, mi patria y mi trabajo. Si es que yo tengo que dejar (de trabajar para) mi patria para buscar un mejor futuro para mis hijas, con mucha pena tendré que dejar de hacerlo”, agregó.