Cargando...
Política

Fiscalía acude al Ministerio de Defensa para tomar declaración de José Luis Gavidia

Diligencia responde a la denuncia periodística que reveló que el ministro Gavidia llevó a sus 3 hijas a Huánuco en una aeronave de la Marina cuando cumplía una labor oficial.

Viaje. El ministro Gavidia llevó a sus tres hijas. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Viaje. El ministro Gavidia llevó a sus tres hijas. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El Ministerio Público anunció que el equipo de fiscales acude a la sede del Ministerio de Defensa luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió iniciar una investigación preliminar contra el ministro de dicha cartera, José Luis Gavidia, por la presunta comisión del delito de peculado de uso.

El dominical “Punto final” reveló que, el último 13 de marzo de 2022, el titular de la cartera de Defensa habría aprovechado un traslado oficial a la región Huánuco para convertirlo en un viaje familiar, ya que llevó a sus tres hijas. José Gavidia debió asistir a un evento por la inauguración del año escolar en dicha región, pero terminó quedándose durante tres días y dos noches.

Es en este viaje que el ministro llevó a sus tres descendientes, quienes no cumplían un rol oficial, mediante una aeronave de la Marina de Guerra del Perú; según la lista de pasajeros a la que pudo acceder el medio periodístico, se reveló que lo acompañaron sus dos menores hijas de 11 y 15 años, además de la mayor, Verónica Gavidia, de 31 años. Esta última fue contactada por “Punto final” y, al ser consultada sobre el tema, optó por colgar.

Asimismo, desde el Ministerio de Defensa señalaron que las tres descendientes del ministro Gavidia no cobraron viáticos y que el viaje se extendió debido a un mal tiempo.

José Luis Gavidia se pronunció tras emitirse el reportaje. Al respecto, indicó que llevó a sus tres hijas porque esos días le correspondía la tenencia. “No podía eludir mi responsabilidad de padre, de acuerdo a un régimen de visitas acordado”, dijo en un tuit.

tuit. foto: captura de twitter

José Luis Gavidia: “Si cometí algún delito, lo voy a asumir”

En una entrevista a un medio local, el ministro de Defensa sostuvo que aceptará cualquier sanción que se le imponga tras revelarse el viaje que ha realizado con sus tres hijas a Huánuco.

“Yo estoy a disposición del Sr. Presidente. Yo considero que no he hecho nada malo dentro del comportamiento normal de una persona; sin embargo, voy a aceptar cualquier resultado de las investigaciones, así sea una falta o sea delito. (…) Si cometí algún delito, yo lo voy a asumir”, comentó a Exitosa.

“Yo estoy trabajando para mi país, para mi patria, pero mis hijos están sobre mi país. Dios, mis hijos, mi patria y mi trabajo. Si es que yo tengo que dejar (de trabajar para) mi patria para buscar un mejor futuro para mis hijas, con mucha pena tendré que dejar de hacerlo”, agregó.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"

LEER MÁS

Yenifer Paredes pide al Poder Judicial cerrar investigación en su contra por caso Anguía

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”