Cargando...
Política

Hildebrandt sobre viaje de Dina Boluarte al Vaticano: “Costó un montón y no ha servido de nada”

El comunicador fue crítico con la presidenta de la República tras el uso del avión presidencial para ir a Europa, en lugar de trasladar a compatriotas que pedían ayuda para ser evacuados de Israel.

Hildebrandt calificó de "horroroso" el discurso de la presidenta Dina Boluarte. Foto: composición LR / Gerson Cardoso

César Hildebrandt consideró que el viaje de Dina Boluarte a Europa, donde desarrolló ciertas actividades y acudió al Vaticano para encontrarse con el papa Francisco, "no ha servido de nada". En su último pódcast, el comunicador cuestionó la cuantiosa suma de dinero que costó la travesía de la mandataria, pues habría ascendido a más de 1 millón de soles. Además, precisó que la jefa de Estado usó el avión presidencial para esta gira cuando compatriotas varados en la guerra de Israel con Hamás buscaban retornar sanos y salvos al Perú.

"El viaje costó un montón, no ha servido de nada, pero lo ilustrativo es que ella pudo decidir llevar el avión para rescatar a la gente, a los peruanos que se habían quedado varados en Israel y no lo hizo", resaltó.

"S/1.073.378 soles le ha costado al Perú el viaje de la señora Dina Boluarte, presidenta del país, para que se entreviste con el alcalde de Stuttgart. La señora, por supuesto, no tenía la menor idea de dónde estaba, pero alentó a los empresarios a que vinieran al Perú. Lo que quería ella es ir donde el papa y fue donde el papa y el papa, digamos tragándose tantos sapos como los jesuitas se han tragado a lo largo de 300 años, la recibió", agregó.

Hildebrandt a Dina Boluarte: “Señora, usted no se limpia ni con el papa ni con la papa”

El comunicador se mostró crítico con Dina Boluarte por la decisión tardía de usar el avión presidencial para trasladar a los peruanos que pedían apoyo del Ministerio de Relaciones y Exteriores y de autoridades peruanas para ser evacuados de Israel. Hildebrandt recordó que países vecinos como Chile, Argentina, Brasil, entre otros, ya habían apoyado a sus compatriotas mientras que la mandataria prefirió ver al papa.

"Lo hizo tarde y después se ha molestado cuando le han preguntado por qué tardó en tomar la decisión, cuando Chile ya había sacado a sus súbditos y lo mismo había hecho Argentina con dos o tres vuelos y Brasil con 3 o 4. Nosotros, con nuestro ‘avioncito’, pudimos haber hecho lo mismo a nuestra manera, pero la presidenta dijo: 'No, no, yo prefiero estar con el papa porque el papa me va a limpiar'. Señora, usted no se limpia ni con el papa ni con la papa", añadió Hildebrandt.

¿A qué se debió la visita de Dina Boluarte al papa Francisco?

De acuerdo con el documento de autorización de viaje presentado por la mandataria, el objetivo de la visita se debe a una muestra de agradecimiento por la visita del sumo pontífice al Perú en 2018 y el soporte que brindó la Iglesia Católica en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''