Cargando...
Política

“Venimos satisfechos con el trabajo realizado allá”: así respondió Boluarte a su regreso a Perú de EE. UU.

La jefa de Estado, Dina Boluarte, no se pronunció sobre las protestas en su contra durante su estadía en EE. UU. por la asamblea general de la ONU.

La mandataria se reunirá con los alcaldes en Palacio de Gobierno tras declarar en emergencia San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. Foto: TV Perú

La presidenta Dina Boluarte regresó al Perú luego de permanecer en Nueva York, Estados Unidos, por su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). La jefa de Estado, dijo "sentirse satisfecha" pese a las protestas que se realizaron en su contra durante su estadía.

“Venimos, luego de estar en Nueva York, en medio de la Asamblea de Naciones Unidas, creo que tranquilos, satisfechos con el trabajo realizado allá”, aseguró a TV Perú.

En esa línea señaló: “Hemos tenido reuniones diversas, hemos puesto al Perú en el ojo del mundo, en los ojos de los inversionistas. De eso se trata. Queremos más inversiones para dar más desarrollo al Perú”.

Durante sus declaraciones, la mandataria agradeció, además, al Congreso de la República por haber aprobado que el Poder Ejecutivo tenga facultades en materia de seguridad ciudadana.

“Gracias por haber aprobado las delegaciones de facultades que hemos pedido. Hoy día tenemos reuniones con alcaldes para poder trabajar junto con ellos en el plan que el Ministerio del Interior estará colocando hoy”, apuntó.

Agenda de Joe Biden no contemplaba reunión con Dina Boluarte

El último miércoles 20 de setiembre, desde la Presidencia aseguraron que Dina Boluarte se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y con su esposa Jill Biden; sin embargo, en la agenda del jefe de Estado norteamericano no aparece la cita, como sí figura con Lula da Silva y otros mandatarios.

Sin embargo, un detalle que ha llamado la atención es que este encuentro no fue incluido en la agenda oficial de Dina Boluarte, a la que La República tuvo acceso a primeras horas de la mañana. Tampoco aparece en la agenda de Joe Biden.

Agenda de Joe Biden desmiente a Palacio de Gobierno. Foto: composición La República

Lo más visto

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas