La presidenta Dina Boluarte regresó al Perú luego de permanecer en Nueva York, Estados Unidos, por su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). La jefa de Estado, dijo "sentirse satisfecha" pese a las protestas que se realizaron en su contra durante su estadía.
“Venimos, luego de estar en Nueva York, en medio de la Asamblea de Naciones Unidas, creo que tranquilos, satisfechos con el trabajo realizado allá”, aseguró a TV Perú.
En esa línea señaló: “Hemos tenido reuniones diversas, hemos puesto al Perú en el ojo del mundo, en los ojos de los inversionistas. De eso se trata. Queremos más inversiones para dar más desarrollo al Perú”.
PUEDES VER: Dina Boluarte exageró la cantidad de asegurados ante Naciones Unidas: no son “más del 99%”
Durante sus declaraciones, la mandataria agradeció, además, al Congreso de la República por haber aprobado que el Poder Ejecutivo tenga facultades en materia de seguridad ciudadana.
“Gracias por haber aprobado las delegaciones de facultades que hemos pedido. Hoy día tenemos reuniones con alcaldes para poder trabajar junto con ellos en el plan que el Ministerio del Interior estará colocando hoy”, apuntó.
El último miércoles 20 de setiembre, desde la Presidencia aseguraron que Dina Boluarte se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y con su esposa Jill Biden; sin embargo, en la agenda del jefe de Estado norteamericano no aparece la cita, como sí figura con Lula da Silva y otros mandatarios.
PUEDES VER: "Condenamos su gobierno asesino": peruanos en EE. UU. interrumpen discurso de Boluarte en Nueva York
Sin embargo, un detalle que ha llamado la atención es que este encuentro no fue incluido en la agenda oficial de Dina Boluarte, a la que La República tuvo acceso a primeras horas de la mañana. Tampoco aparece en la agenda de Joe Biden.
Agenda de Joe Biden desmiente a Palacio de Gobierno. Foto: composición La República