Cargando...
Política

RMP sobre Dina Boluarte: “Estando fuera del país, no gobierna el Perú”

En su programa 'Sin guion' cuestionó que la presidenta anuncie trabajo remoto en Estados Unidos e indique a la prensa que los temas del Perú se tratan únicamente en el país.

Rosa María Palacios cuestionó el trabajo remoto que realiza la presidenta Dina Boluarte cuando está fuera del país.. Foto y video: LR+

Rosa María Palacios es una periodista más que se suma a la lista de expertos que han cuestionado la actitud de la presidenta Dina Boluarte con la prensa peruana en Estados Unidos, país a donde acudió para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Tras desaire que hizo la mandataria a periodista de Canal N, Palacios se mostró crítica que la presidenta anuncie que continúa trabajando de manera remota, pero luego manifieste a la prensa que los temas del Perú se tratan únicamente en el Perú.

“Estas declaraciones son letales para Dina Boluarte porque lo que prueba es que ella, estando fuera del Perú, no gobierna el Perú, no le interesan los temas de Perú. Lo responderá en Perú, no los puede responder fuera del Perú, eso es lo que le ha dicho ayer a Angélica”, resaltó.

En su programa 'Sin guion' recalcó que la Asociación Nacional de Prensa ha manifestado su sorpresa luego de que la mandataria calificara de "agresiva" a la periodista, quien únicamente le preguntó por su función de representación oficial.

"En el extranjero, la señora presidenta no tiene una muralla de policías que impidan acceder a la prensa, en el resto del mundo es normal que los periodistas hagan preguntas y no se le pone un contingente de 200 policías a la presidenta para que nadie se le acerque, ¿verdad?", dijo.

"Quiere viajar a toda costa, pues debe entender que afuera le van a hacer preguntas. Lo grave de este viaje es que muy poca gente quiere estar con ella. Si viajó para legitimar su posición, pues no lo está haciendo muy bien, ni ella, ni la Cancillería", finalizó.

Lo más visto

Gobierno de Jerí retrocede y retira proyecto que autorizaba ingreso de buque chino al puerto del Callao

LEER MÁS

Embajada china desmiente al presidente José Jerí: Día de la Amistad Perú-China se organizó con el Ministerio de Cultura

LEER MÁS

Rospigliosi amenaza con "barrer" el Poder Judicial por no aplicar ley contra lesa humanidad

LEER MÁS

Decano del CAL denuncia que JNJ estaría tomando represalias tras suspensión de Patricia Benavides

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?