El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que la posición y respuesta del Estado "serán contundentes” ante el caso del excabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitiera una demanda impuesta por el sentenciado por terrorismo, quien aseguró ante la entidad internacional que se violaron sus garantías judiciales por supuestos actos de tortura tras haber sido asignado a penales que vulneran sus derechos de libertad religiosa, estudios, entre otros.
"Por disposición de la presidenta Boluarte convocaré estar tarde a titulares del Ministerio de Justicia, Procuraduría General del Estado, al procurador Público Especializado Supranacional, procurador antiterrorismo del Ministerio del Interior y sectores involucrados en la defensa del Perú ante CIDH (...). La posición y respuesta del Estado serán contundentes frente al burdo petitorio del terrorista Polay Campos", escribió en su cuenta de Twitter.
Otárola convoca a autoridades para este viernes 1 de setiembre. Foto: Twitter
En tanto, la presidenta Dina Boluarte, se manifestó acerca de la petición presentada a favor del excabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la supuesta violación de garantías judiciales y de su derecho al principio de legalidad. En ese sentido, indicó que rechaza dicho petitorio e informó que dispuso al Ministerio de Justicia organizar "una respuesta contundente del Estado", motivo por el que autoridades llegan esta tarde 1 de setiembre a la PCM