Cargando...
Política

Defensor del Pueblo sobre 'Marcha Nacional': “Nuestra condena a la violencia es absoluta”

Josué Gutiérrez dijo a los medios de comunicación que "no es correcto estar terruqueando" en el marco de las protestas anunciadas en el país para este 19 de julio.

Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo, mencionó que no permitirán que se impida pase de ambulancias. Foto y video: Jessica Merino/La República

Josué Gutiérrez informó acerca de las medidas que han tomado de cara a las protestas anunciadas en el país para este miércoles 19 de julio. El titular de la Defensoría del Pueblo dijo que, desde su sector, condenan todo tipo de violencia. En esa línea, resaltó que los comisionados de Naciones Unidas tienen una impresión de que las autoridades tienen todo planeado ante protestas y que "nada malo debería pasar".

"La impresión que se llaman los comisionados de Naciones Unidas es una impresión que tenemos todo planificado y que nada de malo debería pasar y que nosotros vamos a tener mensajes conciliadores desde un principio como lo tenemos ahora. Nuestra condena la violencia, eso sí no hay punto de negociación, o sea, la condena es absoluta a todo tipo de violencia y de agresión", declaró para la prensa.

Josué Gutiérrez a la prensa: “No es correcto estar terruqueando”

Por otro lado, el defensor del Pueblo exhortó a los medios de comunicación "no terruquear" en el marco de la 'Marcha Nacional' que se desarrollará en el país este miércoles 19 de julio. El titular de Defensoría asegura que no es correcto asumir una conducta que muestra una actitud conflictiva y predisposición a la confrontación.

"Hacemos una exhortación de la Defensoría. Por favor, a los señores que tienen la responsabilidad de estar en la conducción de medios, llamemos a la calma, no es correcto estar estigmatizando, no es correcto estar terruqueando, no es correcto asumir una conducta beligerante porque eso es lo único que produce es conflictividad", manifestó el titular de la Defensoría.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

LEER MÁS

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota golazo y pone el 2-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"