Cargando...
Política

Ministra de Cultura sobre contratación de su exjefe: "No necesita que tenga experiencia en el sector"

La ministra Leslie Urteaga nombró a Alvaro Quiñe Napuri, quien en el 2013 la designó como asesora de su despacho cuando se desempeñó en Agrorural.

Ministra de Cultura
La ministra de Cultura señaló que su exjefe es un buen funcionario y que su designación no es un "favor". Foto: Ministerio de Cultura.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, designó a Alvaro Quiñe Napuri (54) como asesor II de la secretaría general del ministerio, pese a que no cumple con el perfil profesional. Así lo informó el programa dominical de Punto Final, que reveló que el cargo del funcionario sería un "favor" de la actual titular de la cartera.

La investigación detalla que, en abril de 2013, cuando Quiñe Napuri era director ejecutivo de Agrorural nombró en el cargo de asesora de su despacho pues nada menos que a la actual ministra de Cultura.

El cargo que ocupó Urteaga era de entera confianza de Quiñe. Diez años después, la ministra no tuvo mejor idea que nombrarlo como su asesor el 13 de enero.

Un día después de su designación, la ministra le encargó la jefatura de la unidad ejecutora de un proyecto especial del sector y que, según el portal de transparencia económica, para este año maneja un presupuesto cerca a los 70 millones de soles.

El cargo tiene la función de la ejecución del mantenimiento, mejoramiento y construcción de infraestructura asociada a los centros históricos y sitios arqueológicos bajo la tutela del sector.

"Sí, yo trabajé con él (Quiñe), pero es un buen profesional. No es un favor con favor, de ninguna manera", respondió la ministra Leslie Urteaga tras ser consultada. Luego añadió que "no (se) necesita que tenga experiencia en el sector" para ser contratado.

Lo más visto

Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos: Encuestas presidenciales Elecciones 2026

LEER MÁS

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

LEER MÁS

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"