Cargando...
Política

Ministro del Interior sobre Joaquín Ramírez: "Después de Orellana, este es el caso más grande del Perú"

El ministro Vicente Romero informó que se incautó más de 1000 millones de dólares en un promedio de 295 bienes.

Ministro del Interior, Vicente Romero, informó sobre el allanamiento contra las propiedades de Joaquín Ramírez, actual alcalde de Cajamarca. Foto: composición de Alvaro Lozano/La República

El ministro del Interior, Vicente Romero, comparó el caso de Joaquín Ramírez con el de Rodolfo Orellana, ambos investigados por el presunto delito de lavado de activos. En declaraciones para la prensa, el integrante del gabinete ministerial destacó que la indagación contra el alcalde de Cajamarca es el más grande del Perú, después de aquella del empresario y abogado hoy condenado a siete años de prisión por asociación ilícita para delinquir.

Después del caso Orellana, este caso en el tema de lavado de activos es el más grande que tenemos, más de 1000 millones de dólares se ha incautado, un promedio de 295 bienes, edificios, vehículos, aeronaves, simuladores (de vuelo), muebles; de manera que esto nos da a entender la dimensión (de) cómo se esconde el dinero a través de los actos ilícitos”, dijo el titular del Interior, Vicente Romero. VIDEO: TV Perú

Joaquín Ramírez: "Decisión es un tanto abusiva. ¿Quién no la debe no la teme"

Joaquín Ramírez cuestionó el allanamiento que realizó la Fiscalía conjunto con la Policía Nacional del Perú en contra de sus propiedades, así como de la Universidad Alas Peruanas, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavados de activos.

"Yo creo que esto es, para mí, particularmente, tema personal, una decisión un tanto abusiva; pero no he leído la orden judicial. Estamos tranquilos porque seguimos trabajando. Hay que seguir adelante. Quien no la debe no la teme", aseveró Ramírez.

Cooperativa UAP muestra su rechazo a allanamiento de propiedades

Mediante un comunicado, la Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas (COOPALASPE), poseedora de las acciones de dicha institución, mostró su disconformidad con la incautación de bienes que la Fiscalía, con la aprobación del fiscal Wilson Salazar, realizó a sus propiedades.

El ente exhortó a que esta "medida irregular" se revierta, puesto que alegan que el investigado Joaquín Ramírez no forma parte de la nueva administración, ni tiene acciones dentro de la casa universitaria. Asimismo, sostuvieron que este allanamiento "constituye una muestra de abuso de autoridad" por parte de la Fiscalía, que afirmó que la familia del exsecretario de Fuerza Popular era propietaria de la UAP.

Lo más visto

La amenaza de López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

LEER MÁS

Sobrina de Dina Boluarte, Yorka Gamarra, renunció a su candidatura a la Cámara de Senadores por Ahora Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a 1.200 millones en solo 4 años

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a 1.200 millones en solo 4 años

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

¿Qué canal transmite Real Madrid vs Albacete EN VIVO por octavos de final de la Copa del Rey?

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"