Cargando...
Política

Dina Boluarte a funcionarios de su Gobierno: “Tienen que entrar con las uñas bien limpias y bien cortadas”

La jefa de Estado mencionó que solo los funcionarios que cumplan con el perfil profesional ingresarán a laborar en los sectores del Poder Ejecutivo.

Dina Boluarte brindó una conferencia de prensa tras culminar el Consejo de Ministros. Foto: captura TV Perú

La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que su Gobierno recuperará la meritocracia para que solo ingresen a trabajar a los sectores del Poder Ejecutivo los funcionarios que cumplan con el perfil profesional. La jefa de Estado destacó, además, que no solo bastará que las personas reúnan los requisitos en el puesto, sino que en los cargos de confianza “tienen que entrar con las uñas bien limpias y bien cortadas” por los actos de corrupción de anteriores gestiones.

“Los ministros en ese trabajo de querer devolverle esa responsabilidad y seriedad con la que querremos gobernar le hemos puesto énfasis que tenemos que recuperar la meritocracia, es decir, tienen que entrar a los sectores personas que cumplan con el perfil y que conozcan el sector por dentro, pero no solo basta con eso, sino que tienen que entrar con las uñas bien limpias y bien cortadas porque no vamos a permitir actos de corrupción”, expuso.

Sobre ello, Dina Boluarte reiteró que en su gestión “no habrá un gabinete en la sombra” en relación a su antecesor Pedro Castillo, quien tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de rebelión tras intentar cerrar el Congreso.

“Desde el Gobierno de Dina Boluarte no habrá más gabinete en la sombra. Aquí tenemos que trabajar de cara a las necesidades de la población y los ministros junto a sus equipos lo saben”, apuntó.

En esa línea, expresó que se evaluará a los funcionarios de confianza y afirmó que se realizarán cambios en caso sea necesario.

“Si en el camino tenemos que ir observando, mirando, calificando y necesitan unos cambios, lo haremos. Pero para mejor y no para peor. El compromiso serio y formal de este Gobierno es trabajar al sur del país que han sido olvidados por muchos años y muchos gobiernos”, añadió Dina Boluarte.

Lo más visto

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

LEER MÁS

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO