Cargando...
Política

Ministerio del Interior anula cambios de 3 capitanes PNP que integran el equipo especial

Se trata de los oficiales Gian Marco Dueñas Chávez, Bruno Cacique Guevara y Jessie Fernández Rivera, quienes fueron invitados al retiro por la PNP.

El ministro del Interior adelantó que quedaría sin efecto la resolución de los pases a retiro de los capitanes PNP. Foto: composición Jazmin Ceras
El ministro del Interior adelantó que quedaría sin efecto la resolución de los pases a retiro de los capitanes PNP. Foto: composición Jazmin Ceras

El Ministerio del Interior anuló los cambios de los tres capitanes PNP que fueron invitados al retiro. Se trata de Gian Marco Dueñas Chávez, Bruno Cacique Guevara y Jessie Fernández Rivera, quienes integraban el equipo especial que lidera el coronel PNP Havey Colchado. De acuerdo a la resolución de comandancia general n.º 533-2022-CG PNP/Seceje-Dirrehum, los oficiales serán reasignados a otras unidades policiales.

Fue el ministro Víctor Rojas Herrera quien adelantó el último jueves que quedaba sin efecto la disposición para que los capitanes asumieran nuevas funciones desde el 1 de enero de 2023 en la Escuela de Oficiales de la PNP, la comisaría de Ventanilla y en el Vraem, respectivamente.

Expuso, además, que los oficiales prosigan en el equipo que apoya a los Fiscales contra la Corrupción del Poder. No obstante, el titular de la cartera mantuvo la resolución de pasar al retiro por causal de renovación al mayor PNP David Medina Guillén, considerado el ‘brazo derecho’ del coordinador del equipo especial, coronel Colchado Huamaní.

“Sobre el mayor David Medina, ya se actuó de acuerdo con el marco de la ley y pasó a retiro por renovación de cuadros. Sobre los otros tres oficiales que tienen el grado de capitán, he dispuesto que queden sin efecto estos cambios para que no se vea afectado el equipo especial”, declaró el ministro del Interior.

“Existen ciertas condiciones para pasar al retiro a un oficial de la PNP, y una de ellas es que no tenga una línea de carrera dentro de la institución, que es el caso específico del mayor David Medina Guillén, que tiene 10 años en ese grado. No ha realizado el curso de estado mayor, requisito indispensable para lograr el grado inmediato superior que es de comandante”, explicó en detalle Rojas en RPP.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Aviones F-16: Comisión de Defensa cita a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores para este lunes

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aviones F-16: Comisión de Defensa cita a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores para este lunes

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Trujillo