Cargando...
Política

Óscar Manuel Becerra juró como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Patricia Correa

La jefa de Estado, Dina Boluarte, tomó juramento a Óscar Manuel Becerra como nuevo titular del Minedu. El funcionario asumirá este cargo tras salida de Patricia Correa.

Óscar Becerra es el nuevo ministro de Educación. Foto: captura TV Perú

Este 21 de diciembre, la presidenta Dina Boluarte tomó juramento a su nuevo gabinete ministerial. En esa línea, designó como nuevo ministro de Educación a Óscar Manuel Becerra, quien entra en reemplazo de Patricia Correa. El pasado viernes, Correa dio un paso al costado a la cartera de Educación ante las protestas al interior del país y el fallecimiento de varios manifestantes. Mediante una carta de renuncia, señaló que el Perú enfrenta “una crisis política de grandes dimensiones”.

“Esta mañana he presentado mi carta de renuncia al cargo de ministra de Estado en la cartera de Educación. La muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte”, escribió también en redes sociales.

Asimismo, tras la designación del nuevo primer ministro Alberto Otárola, se tomó juramento a Jorge Luis Chávez Cresta en el Ministerio de Defensa, a Víctor Rojas Herrera como titular del Interior y Leslie Urteaga en el despacho de Cultura.

¿Quién es Óscar Manuel Becerra?

Óscar Manuel Becerra, quien se desempeñará a partir de hoy como ministro, fue director de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación (Minedu), además de ser consultor sobre tecnologías de información y la comunicación en la educación.

Es licenciado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y tiene una Maestría en Computación y Tecnología Educativa por la Universidad de Hartford y USMP. Además, cuenta con un diplomado en Administración de Empresas de la Universidad ESAN y culminó sus estudios de doctorado en Psicología. Se desempeña como profesor investigador en la Universidad San Martín de Porres.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"

LEER MÁS

PCM le otorga defensa legal al aprista Javier Velásquez Quesquén por 150.000 soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”