
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, renunció al cargo luego de que el presidente Pedro Castillo anunció la disolución del Congreso de la República en un mensaje a la nación.
“Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo”, dijo Salas.
Este miércoles 7 de diciembre, el mandatario disolvió “temporalmente” el Parlamento y convocó a elecciones congresales “con facultades constituyentes”.
“Para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, dijo el jefe de Estado.
Tras el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo, otros ministros de Estado anunciaron su renuncia.
Se trata de César Landa (Relaciones Exteriores), Kurt Burneo (Economía y Finanzas) y Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos).





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90