Cargando...
Política

Roberto Chiabra sobre Betssy Chavez: “¿Cómo se puede dialogar con una persona que no se le cree?”

El parlamentario criticó que la primera ministra no tenga una actitud dialogante para llegar a consensos.

Roberto Chiabra representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Roberto Chiabra representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento

El congresista Roberto Chiabra señaló que la designación de Betssy Chavez como primera ministra no refleja el diálogo que desea entablar el presidente Pedro Castillo, ya que la también parlamentaria por Perú Libre no ha mostrado la predisposición necesaria para llegar a consensos entre ambos poderes del Estado.

“Tiene que nombrar un buen gabinete. ¿Cuál es el mensaje de haber nombrado a la señora Chavez como primera ministra? ¿Una persona que no quiere ni dialogar, una persona que ha insultado a la fiscal de la Nación y ahora viene a hablar de diálogo? ¿Cómo se puede dialogar con una persona que no se le cree lo que dice?”, aseveró ante la prensa.

Asimismo, exhortó al jefe de Estado a esclarecer los cuestionamientos en su contra al responder ante el Ministerio Público. El legislador enfatizó que las investigaciones contra Castillo Terrones no solo afectan a su imagen, sino también a la de todo el país a nivel internacional, ya que es nuestro representante.

“Se lo reitero el presidente, que para lograr un clima de estabilidad política en nuestro país tiene que declarar ante la fiscal de la Nación. Si no tiene ningún problema de corrupción, ¿por qué deja que todas estas sospechas estén en el aire? Lo afectan a él, a nuestro país y a la imagen externa”, aseveró.

Errores del presidente

En otro momento, Chiabra hizo referencia al argumento de Pedro Castillo de que se encuentra en constante aprendizaje como presidente del país. El parlamentario manifestó que el mandatario continúa cometiendo errores, sobre todo en relación con las designaciones del gabinete de ministros.

“El presidente no entiende el momento que está viviendo nuestro país. Se sigue equivocando, no sé si lo hace adrede con los nombramientos”, añadió.

Lo más visto

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

LEER MÁS

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

LEER MÁS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos