Cargando...
Política

Abogado de Guillermo Bermejo fue designado viceministro de Gobernanza Territorial

Raúl Noblecilla, quien denunció a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por organización criminal, asumió nuevo cargo en la PCM por Betssy Chávez.

Raúl Noblecilla Vladimir Cerrón
Abogado. Raúl Noblecilla soltó la opción del "asilo político". Foto: difusión

Nuevo cargo. La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), a cargo de Betssy Chávez, designó a Raúl Martín Noblecilla Olaechea como nuevo viceministro de Gobernanza Territorial en reemplazo de Pedro Palomino Sánchez.

En efecto, por medio de la Resolución Suprema N° 326-2022-PCM, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, Raúl Noblecilla ocupará dicho puesto en la PCM desde este domingo 4 de diciembre.

Esta nueva designación de Noblecilla se da luego de que el Gobierno de Pedro Castillo aceptara la renuncia de Pedro Palomino Sánchez, quien estuvo en el cargo desde el 8 de setiembre tras estar en el Ministerio de la Producción como director de la Oficina de Articulación Intergubernamental y Prevención de Conflictos Sociales.

Raúl Noblecilla, por su parte, es uno de los abogados del congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático), junto con Ronald Atencio, en el proceso que se le sigue al legislador por presunta afiliación terrorista. Además, de acuerdo al portal de Transparencia del Congreso, figura como asesor II en el despacho de Bermejo Rojas desde enero de este año.

Cabe resaltar que Raúl Noblecilla fue anunciado como vicepresidente de Voces del Pueblo, partido fundado y presentado por Guillermo Bermejo en julio, y en el que Ronald Atencio figura como presidente. Dicha agrupación la completan Jaime Laos, secretario general, y Junior Velazco, personero legal.

Raúl Noblecilla

Raúl Noblecilla y Ronald Atencio denunciaron a Patricia Benavides

Cabe resaltar que Raúl Noblecilla es uno de los abogados que denunció a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta comisión de tres ilícitos penales: organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia.

Asimismo, presentó junto con Ronald Atencio un documento ante la Embajada de Estados Unidos en Perú, dirigido a la Administración del Control de Drogas (DEA), en el que informaban de una presunta vinculación que tendría Patricia Benavides con el narcotráfico.

Lo más visto

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Elecciones 2026: conoce la lista de los 37 candidatos a las presidencia y sus partidos políticos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas