Cargando...
Política

Félix Chero: Nos critican por plantear una cuestión de confianza legítima y constitucional

El ministro de Justicia invitó al Parlamento a llegar a consensos durante la próxima llegada de la misión especial de la OEA.

Félix Chero. Foto: Presidencia
Félix Chero. Foto: Presidencia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, defendió la cuestión de confianza planteada por el primer ministro Aníbal Torres el último jueves 17. Indicó que la medida está correctamente avalada y recalcó que es necesario llegar a acuerdos cuando la misión especial de la OEA arribe a suelo peruano.

Nos quieren criticar porque hemos planteado una cuestión de confianza que es legítima y constitucional y nosotros siempre criticamos que constantemente piden vacancia para el presidente, censura a los ministros y no nos dejan avanzar. Sentémonos a conversar ante la venida de la OEA que ayudará a encontrar consensos”, dijo ante los medios de prensa desde Lambayeque.

Asimismo, Chero Medina sostuvo que el Ejecutivo ha intentado promover un trabajo conjunto con el Legislativo para implementar proyectos que beneficien a la población.

“Le hemos dicho al Congreso de la República que necesitamos agendar aquello que la población peruana requiera y lo podemos hacer juntos. Eso es lo que les invocamos en una agenda conjunta para el país y evitemos mayores confrontaciones”, agregó.

En otro momento, el titular del Minjusdh recordó que si el Pleno del Congreso rechaza esta medida, automáticamente el gabinete de ministros tendría que disolverse al entrar en una crisis total.

El gabinete, cuando se produce una crisis ministerial como consecuencia a un no otorgamiento de la cuestión de confianza, se desintegra para pasar a uno renovado; sin embargo, quiero dejar constancia de que todas las acciones del Ejecutivo están dentro del marco constitucional, buscando el equilibrio de poderes y la gobernabilidad”, añadió.

Cuestión de confianza

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, planteó una cuestión de confianza el pasado jueves 17 ante el Pleno del Congreso con la finalidad de derogar la Ley n.º 31399 que limita la modificación de la Constitución por medio de un referéndum.

Lo más visto

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

LEER MÁS

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

LEER MÁS

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos