El presidente Pedro Castillo mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, en las instalaciones del Parlamento. “Vamos a sentarnos para mirar las necesidades del Perú”, dijo el jefe de Estado el último jueves desde Tumbes.
El jefe de Estado llegó acompañado de cinco de sus ministros. Se trata de Alejandro Salas (Trabajo y Promoción del Empleo), Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Kurt Burneo (Economía y Finanzas) y César Landa (Relaciones Exteriores).
Castillo Terrones y Williams Zapata sostuvo un encuentro a un día de que la representación nacional censurara al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por presuntamente integrar una organización criminal liderada por el mandatario.
Alvarado López fue uno de los ministros que contaba con la confianza de Pedro Castillo: se mantuvo en el Consejo de Ministros desde el premierato del perulibrista Guido Bellido.
En declaraciones a RPP, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, aconsejó que los acuerdos de la reunión que mantienen el presidente Pedro Castillo y José Williams sean difundidos en la población.
“Lo que yo declaré el día de ayer era más que nada con ese ánimo de transparencia que debería haber en este tipo de actos protocolares. Lo importante será los temas que se aborden ya sea pública o de manera secreta, pero las conclusiones del mismo tienen que hacerse público, en eso creo que todos estamos de acuerdo, que el presidente salga y diga los puntos que hemos tratado”, declaró Muñante.