Luis Naldos, abogado de Harvey Colchado, señaló que la reciente remoción del coronel como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin es una “represalia”. Esto último por su participación en las diligencias llevadas a cabo en Palacio de Gobierno contra Yenifer Paredes.
“Esto revela una vez más que en el fondo lo que hay es una represalia contra el coronel Colchado por su participación de apoyo en la Fiscalía en la diligencia de allanamiento en Palacio de Gobierno, el día 9 de agosto. Además de una interferencia”, dijo para Canal N.
“(No le va a perdonar nunca el presidente a Colchado) Efectivamente, es la impresión que está dando a todo este conjunto porque esto se suma a las investigaciones que se le han abierto a nivel administrativo”, agregó.
En otro momento, el letrado se refirió al documento que señala que el coordinador del Equipo Especial PNP, Harvey Colchado, se dedicará a dicho cargo de manera “exclusiva”.
“Lo que se le dice en resumen es ‘usted ya no va a ser jefe de la División de Búsqueda de la Digimin, sino se va a dedicar de manera exclusiva a su cargo de coordinador del Equipo Especial de la Policía que presta apoyo al equipo de Fiscales. Pero usted tiene que entregar al nuevo jefe de búsqueda el documento y todos los recursos logísticos’. Es decir, quiere trabajar con la Fiscalía, pero vaya con qué recursos va a apoyarlos”, explicó Naldos.
En ese sentido, la defensa de Colchado sostuvo que con esta medida se “busca que finalmente las investigaciones de la doctora Marita Barreto se paralicen”.