Cargando...
Política

Excomandante general de la PNP Luis Vera Llerena anuncia acciones legales tras su pase a retiro

El exoficial de la Policía Nacional del Perú cuestionó que el ministro del Interior, Willy Huerta, indicara que su salida del cargo se debe a la falta de productividad de su gestión.

Luis Vera dejó una investigación en curso sobre la mafia en la unidad de Transporte de la PNP. Foto: Andina

Luis Vera Llerena, excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), anunció que iniciará acciones legales contra el Gobierno de Pedro Castillo, luego de que se oficializara su pase retiro a través de una resolución suprema publicada en el diario El Peruano, el pasado 27 agosto. En declaraciones para Canal N, el exintegrante del comando policial calificó la iniciativa como arbitraria, debido a que durante su gestión sí se cumplió con los objetivos en seguridad ciudadana.

Estoy viendo la manera de ejercer mi derecho con acciones legales. Justamente, hoy en la mañana, me reuní con mi abogado. Estamos analizando la situación, mañana nuevamente nos vamos a seguir reuniendo para ver las acciones legales correspondientes”, adelantó Luis Vera.

La iniciativa es en contra del pase a retiro arbitrario, por la forma que están informando de que no se cumplió los objetivos en seguridad ciudadana, cuando estoy demostrando que sí se cumplió con grandes resultados en estos tres meses y con conocimiento del Gobierno”, añadió el excomandante general.

Vera Llerena indicó, además, que aún tenía dos años más para seguir en actividad policial, tiempo que había planificado en fortalecer la institución.

“Sin ninguna justificación me pasan al retiro. Yo no estoy cuestionado. Tenía dos años más de actividad, tenía planificado fortalecer mi institución, debido a que como policía siempre apoyaré y estaré defiendo los intereses de la institución”, expuso Llerena, quien evitó pronunciarse del nuevo comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado.

Luis Llerena Vera cuestiona declaraciones del ministro Willy Huerta

Durante la entrevista, el exoficial PNP no dudó en criticar al titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta, por informar que su gestión no había sido productiva. Dijo: “¿Cómo él puede decir, equivocadamente, que no hemos cumplido los objetivos de seguridad ciudadana? Él nos ha felicitado a todos los generales y coroneles (….). Hemos tenido buenos resultados y no se puede, con unas palabras muy ligeras, dañar a la institución en estos momentos”, sentenció.

Lo más visto

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responde ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito