El exministro de Defensa José Luis Gavidia señaló que, bajo su perspectiva, Víctor Quispe Palomino, más conocido como el camarada José, habría muerto tras la Operación Patriota que se llevó a cabo el último 11 de agosto en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.
“El operativo Patriota es el más importante de los últimos 20 años y, para mí, José está muerto porque realmente el golpe ha sido muy fuerte. Yo quiero felicitar a los comandos del Vraem. (...). El Vraem será una zona pacificada, tendiendo puentes, y será una gran oportunidad para el país”, sostuvo Gavidia Arrascue en los exteriores de Palacio de Gobierno.
Como se informó, fuentes de inteligencia lograron detectar el escondite del camarada José, cabecilla de la agrupación terrorista Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP). Es en esta intervención que Quispe Palomino habría resultado herido de gravedad.
En otro momento, José Gavidia también se refirió a su salida de la cartera de Defensa y sostuvo que se siente agradecido por “haber servido al país”.
“Me voy con la satisfacción de haber dado todo de mí. Con el nuevo ministro vamos a hacer una transferencia bastante detallada para que las cosas continúen en el sector Defensa. Me voy con esa satisfacción de haber servido a mi país”, comentó a los medios.
Durante la tarde de este miércoles, el presidente Pedro Castillo juramentó a Richard Tineo como titular del Ministerio de Defensa, luego de que Gavidia Arrascue presentara su renuncia irrevocable a dicho cargo.