Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Le dije a Aníbal Torres ‘no me deje que quiero seguir aprendiendo de usted’”

El mandatario Pedro Castillo indicó que Aníbal Torres no solo seguirá desempeñándose como portavoz del Gobierno sino también como “vocero del pueblo”.

Debut. Aníbal Torres se ha convertido en el cuarto premier del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Gerardo Marín/La República
Debut. Aníbal Torres se ha convertido en el cuarto premier del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Gerardo Marín/La República

El presidente Pedro Castillo brindó detalles de cómo el titular de la PCM, Aníbal Torres, decidió seguir en el Gobierno pese a haber puesto su cargo a disposición a través de una carta publicada en Twitter.

“Acabamos de hacer algunos cambios en nuestro gabinete. Y yo saludo al doctor Aníbal Torres. Él también puso su cargo a disposición hace unos días y cuando conversamos en el despacho le dije ‘doctor, cuánto he aprendido de usted, no me deje en medio camino que quiero seguir aprendiendo’. Y él hizo esta reconsideración y ha vuelto no solamente como premier, sino también como un vocero oficial del Gobierno. Le he encargado siempre que sea el vocero del pueblo”, dijo el jefe de Estado durante un encuentro con bases sociales regionales.

El mandatario también se refirió a las investigaciones preliminares en su contra que le sigue el Ministerio Público. Al respecto, aseveró que no existen elementos de convicción que lo incriminen y que “se han ensañado” en inventarlos.

“Ante tantas acusaciones que se hacen, como no tienen las pruebas, se han ensañado en crearlas; como no tienen las pruebas, quieren construirlas. Quieren hacer ver ante el país que tengo otras cuentas. Aquí las únicas cuentas que tengo que dar es al pueblo peruano, con trabajo y lealtad, con honestidad y con transparencia”, indicó.

En otro punto de su discurso, el mandatario se dirigió al Congreso, poder del Estado que, según afirma, no está capacitado para hablar de “moral y transparencia” debido a la alta desaprobación que registra.

Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"