Cargando...
Política

Aníbal Torres llama a simpatizantes de Pedro Castillo a traer más gente a Lima para movilizaciones

El primer ministro responsabilizó a un sector del Congreso y a la derecha de continuar con los intentos de destituir al mandatario.

Primer ministro también se refirió a la situación de la cuñada de Pedro Catillo, Yenifer Paredes. Foto: Presidencia
Primer ministro también se refirió a la situación de la cuñada de Pedro Catillo, Yenifer Paredes. Foto: Presidencia

El primer ministro, Aníbal Torres, instó a los simpatizantes de Pedro Castillo a movilizar a una mayor cantidad de personas en Lima para manifestarse en contra de lo que llamó “golpistas”. Estas declaraciones la dio durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y distintas organizaciones sociales.

“Si ustedes, con esa energía que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, los de sus hijos y de los hijos de sus hijos, con esa voluntad trajeran a Lima 50 personas cada uno, lo harían arrodillar a los golpistas. Los obligarían para que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos”, señaló.

Durante la actividad oficial, el titular de la PCM sostuvo que el jefe de Estado intentó trabajar de la mano con un sector de la derecha, pero que ellos buscan destituirlo.

“Pedro Castillo es presidente de todos los peruanos, absolutamente de todos, también de la derecha. A la derecha le hemos pedido una y otra vez: ‘Déjennos trabajar, vengan a trabajar con nosotros’, pero ellos no quieren eso, lo que quieren es dar el golpe mediante esos mecanismos que hemos mencionado”, indicó.

En otro momento, el primer ministro opinó sobre la entrega de Yenifer Paredes y consideró que la cuñada del mandatario lo hizo para “defender los derechos del pueblo”. Eso tras su apersonamiento a la Fiscalía, un día después de la orden de detención preliminar que pesaba en su contra.

“Yenifer Paredes se está sacrificando inocentemente, está siendo maltratada, está siendo privada de su libertad, pero los peruanos estamos ganando una líder que, en las próximas elecciones, debe estar defendiendo los derechos del pueblo en los puestos más altos de la política peruana. Eso tenemos que lograrlo y tenemos que prepararla para eso”, manifestó Aníbal Torres.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026