Cargando...
Política

Aníbal Torres reprobado por casi dos tercios de todo el país

El primer ministro, ratificado por el presidente Pedro Castillo hace unos días, redujo sus índices de aprobación ciudadana, según la última encuesta del IEP.

El jefe del gabinete pidió a los comuneros deponer su medida de fuerza. Foto: PCM
El jefe del gabinete pidió a los comuneros deponer su medida de fuerza. Foto: PCM

El ratificado primer ministro Aníbal Torres sigue desaprobado por casi dos tercios de los ciudadanos en el país, según muestra la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), una investigación realizada para La República.

El estudio consultó a la población del lunes 1 al jueves 4 de agosto reciente y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y abajo de cada resultado al representar la situación del país.

Anibal Torres Foto: PCM

Aproximadamente, un 65% de los peruanos desaprueba el desempeño de Torres y solo un 25% lo aprueba, una situación similar a la que ya había registrado el IEP en junio pasado.

Torres empezó su gestión con la desaprobación de un 54% de los ciudadanos del país en febrero de este año y la aprobación de un 36% de los peruanos. Estas evaluaciones fueron para peor a lo largo de los meses.

Con su desgaste, Torres había puesto su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo y se esperaba que este designe un nuevo primer ministro, lo que para algunos aún generaba esperanza de sumar un mejor colaborador. Empero, Castillo ratificó al reprobado Torres.

.

Ficha técnica

Encuestadora: Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Partida 0393-REE/JNE – 281-2021-DCGI/JNE. Financiación: Diario La República e IEP. Objetivo: Recoger las opiniones de personas de 18 años a más, con DNI, en zonas urbanas y rurales sobre coyuntura política. Tamaño y distribución de la muestra: 1208 entrevistados en 24 departamentos, 149 provincias y 410 distritos.

Encuesta telefónica. Muestreo probabilístico con método de selección aleatoria de números de celular. Puntos de muestreo: Lima Met., Perú urbano y Perú rural. Margen de error: ± 2,8 pts. para resultados a nivel nacional. Nivel de confianza: 95%. Representatividad provincial: 95.2%. Fuente de marco muestral: Relación de cabeceras de operadores de móviles (MTC 2019). Fecha de campo: 1 al 4 de agosto de 2022. Página web: www.larepublica.pe y www.iep.org.pe.

Lo más visto

Jorge Nieto sobre postura del Partido del Buen Gobierno: "Los invitamos a viciar su voto"

LEER MÁS

Miguel Torres admite que Fuerza Popular y el Congreso conspiraron para sacar a Pedro Castillo

LEER MÁS

Excandidatos definen posturas: los que apoyan a Sánchez, Fujimori y promueven el voto viciado

LEER MÁS

Roberto Sánchez tras declaraciones de Miguel Torres: "Así es la sedición, así es el golpismo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Multa por no votar en la segunda vuelta Elecciones Presidenciales Perú 2026

Debate técnico Keiko Fujimori vs. Roberto Sánchez: fecha, hora, temas y dónde ver en vivo

Jorge Nieto sobre postura del Partido del Buen Gobierno: "Los invitamos a viciar su voto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en la segunda vuelta Elecciones Presidenciales Perú 2026

Debate técnico Keiko Fujimori vs. Roberto Sánchez: fecha, hora, temas y dónde ver en vivo

Jorge Nieto sobre postura del Partido del Buen Gobierno: "Los invitamos a viciar su voto"

Deportes

¡Histórico título! Ignacio Buse venció a Tommy Paul en la final y se coronó campeón del ATP 500 de Hamburgo

CD Moquegua vs Universitario HOY EN VIVO: horario y canal de transmisión dónde ver partido por la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY por la Liga 1 2026?